domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 17:40 (hace )

La gente elige C5N para informarse a la mañana

12/08/2014 13:00 hs
Los periodistas encargados de informar en la primera franja del día en la emisora de Palermo, brindaron su opinión sobre las causas que lleva al público a elegirlos.
Con 7 años cumplidos, C5N va creciendo y dando pasos firmes y concretos logrando superar a TN. Con el correr del tiempo, la emisora ubicada en Palermo ha sabido meterse en la casa de los televidentes para convertirse en la primera opción para aquellos que buscan comenzar el día de buen humor y con toda la información necesaria. 

¿Cuál es el secreto? La simpatía con la que empieza la primera mañana Mariela Fernández, quien está al frente de "Bien temprano" de 5 a 6.50 am, para llevar las noticias del día con la buena onda que la caracteriza. Todos los días la acompaña Diego Angeli que se hace cargo de la información climática. Completa el trío, Diego Fernández que mantiene la actualización del tránsito. "Tratamos de brindarles información, las tapas de los diarios, la noticia más destacada del día y datos del tiempo, tránsito y los accesos pero particularmente nos suma el buen humor y sacar una sonrisa a esa hora de la mañana. La gente se me acerca y me agradece que se levanten nos ganas de ir a trabajar. Como siempre digo: 'Muy buen día, en especial para los que se animan a empezar el día con una sonrisa a pesar de las circunstancias que la vida nos va poniendo en el camino'". Hay días súper optimistas y otros que hay que remarla para ponerle actitud a la vida", comentó Mariela al portal.  

Por su parte, Daniela Ballester, a quien se la puede ver junto a Javier Díaz en "Mañanas argentinas", ciclo informativo que se emite de lunes a viernes de 6.50 a 11; se animó a dar su opinión sobre la elección del público: "Creo que la gente de todas las edades elige C5N porque necesita estar informada desde temprano y le interesa saber lo que está pasando. No le da lo mismo salir a la calle y no enterarse de nada, incluso los más jóvenes. Me da la sensación de que nos eligen porque estamos intentando buscar la manera de informar, llevar eso que quieren saber: si hay que abrigarse, qué es lo que está pasando en los principales accesos a la ciudad y qué es lo que está pasando en la Argentina y en el mundo desde lo policial hasta lo económico; pero eso hacerlo con buena onda y alegría", opinó Daniela.

Y agregó: "El secreto es ese mismo, que nosotros respiramos cuando estamos haciendo el programa. La verdad es que tenemos un equipo que cuando uno está dormido o algo pasa, siempre hay un salvavidas que está ahí poniendo energía y dando una mano".

Además, la periodista dio cuenta del clima laboral que se genera en el estudio: "La pasamos muy bien y nos divertimos mucho. Entonces mi conclusión es que creo que la gente también se divierte del otro lado, además de tener eso que necesita que es saber lo que está pasando", sostuvo. 

Por su parte, Javier también aportó su visión: "La gente elige informarse, primero por la inmediatez: cuando hay un hecho, nosotros vamos. Por otro lado, le imprimimos información de verdad, con seriedad pero haciéndolo con buena onda. Es decir, nuestra idea es que te levantes informado pero no malhumorado. Levantarse temprano para ir a trabajar, llevar a los chicos al escuela, cumplir con las obligaciones, que haga frío o llueva y no te guste; ya es un condimento negativo. Si le agregamos más negatividad, la gente se levanta mal", destacó.

Por último, Díaz estuvo de acuerdo con Ballester y resaltó el excelente ámbito que se intenta mostrar en las cámara: "Se puede informar con una sonrisa y un poco de buena onda y cuando hay que hacerlo, también ponerse serios por supuesto. Nosotros decimos que hay que traspasar la pantalla. Tratar de ser un amigo, un familiar muy querido o un vecino macanudo para que compartan con nosotros la mañana. Como digo al final de cada programa: 'Dale, levantate con nosotros'", concluyó.

      Embed

TAGS
daniela ballester, javier díaz, c5n,