sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 02:08 (hace )
Polémica

En "Guapas" recrearon la tragedia de trenes en Once y desató la furia de los familiares de las víctimas

12/08/2014 18:05 hs
María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, hizo su descargo contra los guionistas de la ficción. "Todo es por rating y plata", aseguró.
El 22 de febrero de 2012 a las 8:33 de la mañana Argentina amaneció con la terrible noticia del trágico accidente de trenes en Once. Una de las máquinas no detuvo su marcha y chocó con los sistemas de paragolpes de contención de la estación.

 

La formación, de ocho coches, transportaba en plena hora pico a más de 1200 pasajeros a bordo y por el accidente murieron 52 personas (contando a un bebé que estaba en gestación) y más de 702 resultaron heridas.

 

El lunes por la noche se vivió un nuevo capítulo de "Guapas", la tira de El Trece que protagonizan Araceli González, Mercedes Morán, Florencia Bertotti, Isabel Macedo y Carla Peterson, que fue muy cuestionado por el público.

 

En la ficción contaron que hubo un accidente de trenes también en Once en el cual murió la madre del personaje de Bertotti, que interpreta a Lorena, quien, en una emotiva escena, busca desesperadamente a su madre en el hospital hasta que escucha que su nombre aparece en la lista de fallecidos.

 

La repercusión por las imágenes vistas no tardó en llegar y desató la furia de los familiares de las víctimas del accidente del 2012. María Luján Rey, que perdió a su hijo Lucas Menghini, hizo un fuerte descargo en su Facebook contra los guionistas y la productora.


"GUAPAS es una serie que me hace reir, y que también tiene sus momentos dramáticos...tal cual es la vida....Pero, a diferencia de lo que sucede en la vida real, es una ficción y se elige cada situación que se vive, se elige cómo y cuándo y hasta se eligen los finales de cada momento.


Eso es trabajo de los guionistas.....y seguramente los de POLKA no han pensado en que, aquellos que vivimos de este lado de la pantalla la situación real no pudimos elegir el momento ni el final.


Considero innecesario el recurso del choque de trenes para darle a la novela un acercamiento a la realidad....


La misma sensación de estremecimiento que me sacudió se debe haber replicado en cada una de las casa de los familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once y sólo a fin de sumar un punto de rating...que obviamente se traduce en plata...y eso genera dolor.


Lamento muchisimo el desatino de POLKA y de sus guionistas!"


Abrazo a todos los familiares que se sorprendieron con esta falta de consideración!

TAGS
guapas, accidente de once,