miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 21:26 (hace )
Radios

Santiago Del Moro: "¿Nuestra clave en la Pop? Somos un programa buena onda"

13/08/2014 15:47 hs
Cada mañana de 6 a 9, la 101.5 enciende "Mañana Campestres" donde su conductor "le habla a todo el mundo". Afirma que la "radio te desnuda" y señala las diferencias con la tele. Quién es quién en el equipo que cosechó 24.40 puntos de share.

A las 7:51 llega el momento para que los oyentes conectados a las redes sociales puedan evangelizar "Mañana Campestres", que se emite por Pop 101.5 de 6 a 9. Santiago del Moro no defrauda y empieza a repetir "retwitt - retwitt - retwitt - retwitt...". El ejercicio implica ir a la cuenta de Twitter del conductor y compartir la foto del equipo para "multiplicarse".


"Yo sabía que tarde o temprano iba a llegar este momento. Yo soy un laburante", confiesa @santiagodelmorominutouno.com. En el verano de 2013 comenzó a conducir la primera mañana de la Pop (@Popradio1015) y estaba frente a un desafío ya que era el horario de Beto Casella.


El último informe de la medidora Ibope, difundido este martes, marcó 24.40 puntos de share para "Mañanas Campestres", 10 puntos de diferencia con su inmediato competidor La 100.


      radioPOP.jpg
 

Lo cierto es que Del Moro no está sólo en el trabajo pues cuenta con un equipo profesional que hace el aguante cotidiano en la emisora, que está a cargo de Martín Rubio (director también de Radio 10).


Es turno del periodista en ascenso Diego Brancatelli (@diegobranca). Como juega San Lorenzo por la Copa Libertadores, "Branca" -como lo llaman sus compañeros- ofrece un detalle del equipo y luego sigue con el DT de la selección argentina, el Tata Martino.


Sin previa sincronización de roles, Lizy Tagliani (@lizytagliani) ingresa al aire con voz de Susana Giménez para "recibir aaAA Martiiiinoooo...qué flakitoooo". Fernanda Carbonell (@soylacarbonell) ocupa un lugar clave aportando información y sentido del humor. Y Nacho Bulian (@nachobulian) merece un premio a su desempeño por imitar cualquier personaje que quiera aunque "Trapito" es uno de los preferidos del público.


      radioPOP.jpg

"La radio te desnuda...antes que nada acá -dice Del Moro señalando el estudio- somos todos iguales. No hay superinvitados o superviajes a diferencia de la televisión. Tenemos que pensar en la gente, en la comunicación, yo le hablo a todo el mundo".


Pablo Benvenutti, coordinador de aire, es uno de los primeros en llegar a las 5 de la mañana. Revisa que la rutina se encuentre ok y comienzan a repasar las noticias con el equipo. A las 6 en punto arriba Santiago.


      radioPOP.jpg

Y sorprende con chistes y anécdotas de su "pasado en el campo" en Tres Algarrobos (partido de Carlos Tejedor). Hasta de "un baño de luna" que acostumbraba a tomar una chica del pueblo.


Santiago del Moro comenzó su carrera en el canal MuchMusic y CM. Paso por alguna radio y saltó a la televisión abierta con Clase X. Pero su impronta trascendió a partir de "Infama", un programa aún en el aire. A ello sumó "Intratables".


A la hora de las fotos Lizy presta atención a su make up. Branca no olvida sus gafas. Carbonell modela su pelo. Nacho juega a posar como Brad Pitt. Por su parte, Del Moro está lookeado a lo Del Moro.


"Ojo..estoy bien. Pero, ¿sabes qué? A la suerte hay que acompañarla con esfuerzo y trabajo", sentencia el joven conductor. Es tiempo de volver al aire de la Pop 101.5.

TAGS
santiago del moro, mañanas campestres, por radio,