jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 05:32 (hace )

Dolor en el ambiente: a los 48 años, murió la actriz Mariana Briski

14/08/2014 17:29 hs
La actriz estaba internada en el Instituto Fleming y luchaba contra el cáncer desde 2004. Tenía un hijo de 14 años. Conmoción en la televisión y en las redes sociales.

Este jueves 14 de agosto a la tarde murió la reconocida Mariana Briski a sus 48 años, en el Instituto Fleming donde se encontraba internada como consecuencia del cáncer que padecía desde 2004.


Nacida en Córdoba, el 14 de septiembre de 1965, comenzó a instruirse en el mundo de la actuación y muy joven se mudó a Buenos Aires para estudiar en la Escuela Municipal de Arte Dramático.


Luego de muchos años de trabajo under llegó a ser conocida por sus participaciones en los programas de televisión "De la cabeza" y "Chachachá". Luego pasó por "Magazine for fai" y saltó a la fama al integrar el elenco de "VideoMatch".


También se destacó como productora, autora y guionista de varias obras y trabajó como docente de teatro y estaba casada desde hace 25 años con Hernán Ventura y era madre de Pedro de 14 años.


En octubre de 2004, tras realizarse una mamografía de rutina, le detectaron un cáncer de mama. A principios de 2011 se le diagnosticó una metástasis pulmonar de grandes dimensiones por lo que acudió al Dr. Crescenti, para ayudar a la quimioterapia a la que se estaba sometiendo.


Sus obras más importantes de cine: "Los días de junio" (1985), "Comodines" (1997), "No sos vos, soy yo" (2004), "Motivos para no enamorarse" (2008).


 Teatro: "Elecciones generales" (1989), "Las reinas de la noche" (2003), "Una historia para no dormir" (2010, como directora).


 Televisión: "De la cabeza" (1992), "Chachachá" (1992-1997), "VideoMatch" (1997-1999), "Primicias" (2000), "Maru a la tarde" (2000), "Poné a Francella" (2001), "Restistiré" (2003), "Chiquititas" (2006), "RSM" (2009).


Durante una entrevista habló de su enfermedad y de cómo lo afrontó junto a su hijo:


―¿Cómo le contaste a tu hijo que estabas enferma?


―Le dije la verdad. Me parece que cuando uno sabe lo que sucede puede transitar el dolor de una mejor manera. A Pedro lo senté y con palabras para un nene de su edad le conté que tenía algo en la teta y que me lo tenían que sacar. El enseguida me preguntó si a él le iba a pasar lo mismo. Le dije que no y también le expliqué lo del pelo. Por suerte justo había en casa un muñequito al que se le podía sacar y poner el pelo y eso ayudó.


―¿Pediste ayuda a profesionales para hablar con él?


―Claro, tuve profesionales que me ayudaron en todos los rubros de mi vida: para la pareja, para la familia, para todo. Creo que Pedro lo tomó bastante bien. Es más, él va a un taller de arte y hace poco me regaló una escultura que era yo, con sombrero y todo. Me dijo: «Para que no te olvides de que usás sombrero.


Así hablaba la actriz de su enfermedad:


      Embed

Mariana Briski nació en Córdoba el 14 de septiembre en 1965, y uno de sus reconocidos personajes fue el humorístico de "La modelo" de Videomatch:

      Embed

Además se destacó en el sketch de "Luna y Matilde":

      Embed

También se destacó en "Poné a Francella" con su papel humorístico:

      Embed

TAGS
murio mariana briski, mariana briski pone a francella, mariana briski videomatch, luna y matilde,
Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore