sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 04:20 (hace )

Lito Cruz: "A veces, el deseo de ser alguien más te lleva a la locura"

15/08/2014 15:04 hs
El genial actor estuvo como invitado este viernes en Mega 98.3 para charlar con Roberto y Tamara Pettinato sobre su nueva obra de teatro.
Lito Cruz estrenó en teatro la obra de Eugene O'Neill "El toque de un poeta", en la que interpreta a un hombre humilde pero con grandes sueños. El actor habló de su proyecto este viernes con Roberto y Tamara Pettinato en su programa de la Mega 98.3, "Pettinato y yo", donde reveló cómo fue el proceso para adaptar la pieza al público local.

"Gran parte de la obra tiene que ver con la diferencia social, con que es un hombre, Cornelius, que es un marginal que quiere ser un conde y un gran soldado de la guerra, y es un pobre tipo que, sin darse cuenta, empezó a hacer ese rol que lo va dominando hasta que él empieza a creérselo y se enfrenta con su mujer (Susú Pecoraro) y su hija (Eleonora Wexler)", explicó Cruz.

"Ellas ven que este hombre está yendo hacia la locura sin darse cuenta que lo está manejando un rol que le hace hacer cosas que no tienen nada que ver con su espiritualidad, con su visión del mundo. Pero a veces el deseo de ser alguien más que lo que uno es... es un poco el tema de la obra", convino el actor, quien durante años trabajó en la pre producción de la obra junto a su director, Barry Primus.

"Barry vino aquí con (Robert) De Niro hace 30 años y ahí nos conocimos. Y él nos llevó por caminos del proceso del trabajo del actor para conseguir una expresión que yo nunca los había transitado. Esto fue ahora, en los ensayos", explicó Cruz sobre el proceso de encarnar al personaje de Cornelius.

"En la actuación, cada uno tiene su manera de ingresar al personaje, y a mí lo que me gusta es que yo siempre pienso en la letra, en el texto que escribe un autor. Si vos lo aprendés, te lleva a lugares de tu inconsciente que no te llevan tus propias palabras. Yo ya confío mucho en el texto. Confío en que si lo aprendo ese mundo, esa sintaxis, evoca en mí cosas que mis palabras no lo hacen", explicó.

Además, este viernes estuvo de invitado en "Pettinato y yo" Ricardo Tapia, cantante de La Mississippi, quien cerró el programa de cara al fin de semana con tragos de barra, pero en el estudio de la Mega 98.3.

      Embed

TAGS
lito cruz, pettinato y yo,