sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 19:05 (hace )

El auge de los galanes crotos

20/08/2014 21:23 hs
Ellos son Damián De Santo, Fernán Mirás y Alberto Ajaka, quienes protagonizan "Viudas e hijos del Rock and Roll" y "Guapas". Sus características de "chico de barrio" revolucionan la televisión.
El auge de los galanes crotos

Damián De Santo, Fernán Mirás y Alberto Ajaka

Allá por los '90 cómo no recordar las telenovelas que reunían a todas las familias en la mesa en las que mientras se cenaba  se seguía minuto a minuto la historia de amor del momento. Entre ellas las más vistas fueron "Una voz en el teléfono" que tuvo como galán a Raúl Taibo; "Ricos y Famosos", con Natalia Oreiro, Diego Ramos y Arnaldo André; "Perla Negra", con el protagónico de Andrea Del Boca y Gabriel Corrado; y "Nano" con Gustavo Bermúdez y Araceli González.


      Embed

En cada una de las ficciones de esa época, cada uno de los galanes se caracterizaba por su elegancia, apariencia formal e impecable con sus trajes y peinados, perfectos en cada uno de sus actos y dichos; como también en sus profesiones y trabajos (siempre empresarios, profesionales y de alta sociedad).


Pero tales parámetros del "galán tradicional" con el paso del tiempo fueron cambiando y dejaron de ser los mismos. Desde el año 2000 la medida comenzó a ser otra y los "hombres más deseados" de la pantalla chica tuvieron otras características.


Entre ellos los más destacados se encuentran Dady Brieva en "El sodero de mi vida", Juan Leyrado en "Gasoleros" y también Osvaldo Laport en "Campeones de la Vida". Cada uno de los actores mostró un perfil distinto al del tradicional galán y rompieron con dicha estructura: los nuevos hombres de la ficción se mostraron  menos elegantes  y sin tanta posición económica.


      Embed

Es que en la actualidad el estilo de barrio se impuso en la televisión y lo atractivo fue ver cómo el "sodero", "el taxista" o "el chofer" seducía a la mujer de sus sueños y lograba romper con las barreras sociales.


Los "antigalanes" son hoy los protagonistas de las telenovelas más vistas, como "Viudas e hijos del Rock and Roll", que se estrenó este lunes con picos de 24 puntos de rating, donde Diego (Damián De Santo) y Rama (Fernán Mirás) lucen un look un tanto informal, poco elegante y "algo croto" y conquistan el corazón de sus protagonistas, (Miranda) Paola Barrientos, quien tampoco cumpliría la regla de la "heroína clásica, y Vera (Celeste Cid).


      Embed

Al igual en "Guapas", la telenovela de El Trece donde la tendencia es la misma con el papel de Rubén Donofrio (Alberto Ajaka), quien es un sindicalista que no terminó la secundaria, pero logra conquistar el corazón de Mey (Carla Peterson).


      Embed

Los ejemplos son algunos que muestran el nuevo fenómeno televisivo que marca tendencia en las ficciones argentinas: hoy los hombres más deseados son los "más crotos" ¿será así en la vida real también?

TAGS
damián de santo, fernán mirás, alberto ajaka, viudas e hijos del rock and roll, guapas, galanes, donofrio,