viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 18:39 (hace )
Sólo juntaron mil pesos

Famosos figuretis: todos se tiran el balde de agua pero nadie pone un mango

21/08/2014 09:59 hs
Todos hacen la acción para la cámara, pero a la hora de ayudar económicamente...

De la noche a la mañana, muchísimos famosos se sumaron a la campaña del baldazo de agua fría para concientizar sobre la enfermedad ELA (esclerosis lateral amiotrófica), publicando sus videos donde reciben el agua fría.

 

Sin embargo, a la hora de las necesarias ayudas económicas por parte de ellos, el asunto viene muy lento. Diego Ryba, el presidente de la Fundación ELA (Fundación para la Investigación de la Esclerosis Lateral Amórfica) en Argentina, contó que hasta el momento y a pesar de la "ola de baldazos, sólo se recaudaron $1.000", en declaraciones a radio Vorterix.

 

En Estados Unidos, el actor de "Two and a half men", Charlie Sheen, además de publicar el video del baldazo realizó una donación de 10 mil dólares por la misma causa.

 

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que tiene muy poca investigación a nivel mundial. En Argentina,el famoso escritor Roberto Fontanarrosa murió por esta enfermedad. Actualmente, hay más de 4 mil casos en el país.

 

Ojalá esta tendencia se revierta. Por ahora, los famosos se suman a la campaña para la cámara, pero nadie pone un mango.

TAGS
ela, baldazo de agua fría, famosos,