miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 19:30 (hace )
Fotos

"The Old Woman", la obra de teatro que conquistó a las celebridades argentinas

28/08/2014 18:52 hs
El actor estadounidense y el bailarín ruso sorprendieron al público argentino con una puesta onírica que propone un viaje sensorial, sobre el relato homónimo de Daniil Kharms, dirigida por Robert Wilson, en el Opera.

El actor estadounidense Willem Dafoe y el bailarín ruso Mikhail Baryshnikov sorprendieron al público argentino con una puesta onírica que propone un viaje sensorial, sobre el relato homónimo de Daniil Kharms, dirigida por Robert Wilson.


La obra de teatro que se realiza en el Teatro Ópera por diez funciones hasta el domingo 31, conquistó a las celebridades argentinas con su puesta escena e historia que tiene cuadros que se suceden con una estética oscura y brillante a la vez como si fuera un sueño que a veces se transforma en pesadilla.


Entre los famosos que disfrutaron de la obra se encuentran Ricardo Darín y su hijo Chino Darín, Peter Lanzani y Marcela Tinayre, entre otros.


"The Old Woman", estrenada el año pasado en el Festival Internacional de Manchester, vive de gira y el espíritu errático, junto a la disciplina que implica lo experimental signa la propuesta, capaz de dejar a la platea sumida en un silencio expectante.


Las composiciones son impecables, la música las subraya y potencia una pieza donde todos los elementos están al servicio de la posibilidad de conectar con lo visceral, las acciones, para construir un espacio de libertad siempre custodiado por la tiranía del paso del tiempo y la muerte.


La propuesta que tiene a Robert Wilson como escenógrafo y responsable del concepto de iluminación, fue ovacionada de pie ayer durante el estreno que comenzó con puntualidad, y los actores salieron una decena de veces a saludar, ovacionados por una audiencia conmovida.

TAGS
the old woman, teatro ópera, ricardo darín, chino darín, marcela tinayre,