sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 15:51 (hace )

Reapareció Malena Candelmo: ahora se llama Praxedes y busca trabajo

29/08/2014 18:38 hs
Después de diez años alejada de los medios, la travesti dio una entrevista en la que anunció que es enfermera pero todavía no consiguió dónde practicar.
Malena Candelmo, la travesti que de niño fue víctima de un abuso sexual perpetrado por Héctor "Bambino" Veira, reapareció en los medios este viernes con el nombre de Praxedes Candelmo Correa para contar su historia de lucha, que incluye la búsqueda de un trabajo estable como enfermera.

"Yo me recibí de enfermera. Había pacientes con los que estaba todo bien, ya asumí mi género y todo lo demás, y después hay pacientes a los que es como que les choca. O te tratan en masculino, o en femenino. Entonces yo empecé a pensar un nombre ambiguo para no hacer sentir incómodo al paciente", contó Candelmo en La Once Diez, en "No se puede vivir del amor"el ciclo de Franco Torchia y Teresita Ferrari.

"Cuando leí Praxedes dije: 'Qué ambiguo que es' y me sentó como a fortaleza, como algo que me llegaba. Justamente de eso se trata, porque en enfermería tenés que ser fuerte y tener tenacidad", señaló la ex mediática, cuyo pico de furor fue en 2003 con su aparición tras convertirse en mujer.

"Fue un momento bravo. La gente pensaba que yo era una persona hiper expuesta que la pasaba re bien, y yo me alcoholizaba para ir a los canales. Me costaba muchísimo, tanto para los programas de Marcelo Polino (Zap) o Jorge Rial, sino, no te decía una palabra", reveló Candelmo, quien hoy en día ya tiene su DNI femenino.

"Yo no estaba preparada, me estaba conociendo a mí misma. Recién me había operado y estaba con el cambio en carne viva", describió la ex mediática, quien en 2004 inició acciones legales contra el ciclo de Telefe "Aunque usted no lo viera", donde fue víctima de discriminación.

"Me llamó la atención que el INADI se ocupó de lo de Flor de la V y Lanata, y a mí con lo de Matías Martín, que me hizo torta, ni se preocuparon", se despachó Candelmo sobre el organismo gubernamental que lidia con la denuncia que le hizo al conductor del ciclo y a su productor, Gastón Portal.

Hoy en día, la ex mediática reapareció la radio para reforzar su búsqueda laboral "desesperada", según la calificó ella misma. "Los días se te vuelven monótonos y muy largos cuando no tenés trabajo", expresó.
TAGS
malena candelmo, praxedes candelmo correa,