jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 07:03 (hace )
Crìtica de cine

Los estrenos de la semana

04/09/2014 10:20 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crìtica de los estrenos de la semana.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

UN VIAJE DE 10 METROS

 

      Embed

Sinopsis:
 Desplazada de su India natal, la familia Kadam se instala en el pintoresco pueblito de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia. Lleno de encanto, y a la vez elegante, el sitio es el lugar ideal para establecerse y abrir un restaurante indio, la Maison Mumbai. Y así es, hasta que la fría chef propietaria de Le Saule Pleureur, un clásico restaurante francés dirigido por Madame Mallory, se entera de ello. Sus protestas contra el nuevo restaurante indio instalado a 30 metros de su propia empresa escalan hasta desatar una guerra total entre los dos establecimientos.

 

Director: Lasse Hallström

 

Elenco: Helen Mirren, Manish Dayal, Om Puri, Charlotte Le Bon, Amit Shah

 

Puntaje: RATING #5

"Un viaje de 10 metros" es la vuelta al trabajo en equipo de Steven Spielberg y Oprah Winfrey (no trabajaban juntos desde 1985 con el film "El Color Púrpura") y el resultado es más que satisfactorio: una peli que tiene aromas que traspasan la pantalla... Su director ya nos deleitó con "Chocolat", "Safe Heaven", "Dear John", "Siempre a tu lado" y más. Helen Mirren es palabras mayores, está impecable en su personaje, sobre todo en los matices que utiliza a medida que pasan los minutos;  el resto del elenco acompaña muy bien (la parejita interpretada por Manish Dayal y Charlotte Le Bon es compradora al 100%). La historia - basada en una novela best seller - cierra redonda. "Un viaje de 10 metros" es una película para toda la familia en la que te vas a emocionar, vas a reír, vas a disfrutar de buena música y sobre todo, de una fotografía acompañada por unos paisajes espectaculares que te van a dar ganas de haber formado parte del rodaje. Gran peli para disfrutar en pantalla grande.


HERCULES - 3D

 

      Embed

Sinopsis: Cuando el Rey de Thrace convoca a Hércules y sus compañeros para entrenar a un nuevo ejército, los mercenarios descubrirán lo lejos... y bajo que han llegado al abrir sus ojos y darse cuenta que el ejército que están por crear será tan despiadado y sediento de sangre como ellos.

 

Director: Brett Ratner

 

Elenco: Dwayne Johnson, Ian McShane, John Hurt, Rufus Sewell, Aksel Hennie, Ingrid Bolso Berdal, Joseph Fiennes, Reece Ritchie, Peter Mullan.

 

Puntaje: RATING #4

¨Hércules" es la peli de super acción y 3D de la semana. Dwayne "La Roca" Johnson es el protagonista absoluto (también está Joseph Fiennes, John Hurt, Rufus Sewell) y te digo la verdad, está genial (aparte de que me cae bien). Peli cargada de efectos especiales, un inicio que te va a volver loca/o, y un trayecto repleto de aventura que vale la pena disfrutar. Tratá de verla en 3D porque hay mucha fecha voladora, peleas, y los títulos del final son fantásticos. Los amantes de las luchas que se convierten en carnicerías, van a encontrar varias escenas deliciosas en donde Dawyne demuestra porque es el Dios Hércules. Una peli 100% pochoclera que te aseguro te va a dejar satisfecha/o.


SI DECIDO QUEDARME

 

      Embed

Sinopsis: A sus 17 años, Mía sólo piensa en su futuro con la música clásica y en su novio Adam. Pero su vida tendrá un giro inesperado cuando sufra un accidente automovilístico junto a su familia. Siendo la única sobreviviente, Mía está en coma y en un estado crítico, pero su alma puede ver todo lo que sucede con quienes aun están vivos y debe tomar una decisión: quedarse o seguir su camino.

 

Director: R.J. Cutler

 

Elenco: Chloë Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos, Joshua Leonard, Liana Liberato, Stacy Keach

 

Puntaje: RATING #3

"Si decido quedarme" es la nueva peli protagonizada por Chloë Grace Moretz, una de las nuevas caras de hollywood, que viene trabajando sin parar. En esta oportunidad vas a poder disfrutar a la actriz corriendo por todo un hospital, una y otra vez, además de verla sufriendo e intentando hacernos llorar, porque la película - basada en una novela best seller - apunta a la lágrima, al corazón y a la pérdida de los seres queridos... ¿Funciona? Eso lo tendrás que decidir vos a la hora de recomendar o no la peli... A mi parecer, hay una exageración al golpe bajo, donde por momentos funciona y por momentos, que debería funcionar, no sucede nada. Sumale a eso que los diálogos - muchos - no se sostienen con absolutamente nada. El elenco está bien, la historia de amor es interesante, pero me faltó algo... ¿Quizás llorar más? No lo sé...

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine,