lunes 05, diciembre 2016 | Actualizado 18:00 (hace )
Premios Gardel 2014

Los músicos que desfilaron por la alfombra roja

04/09/2014 20:08 hs
Desde las 20 comenzó la ceremonia de los "Premios Gardel a la música 2014" que se trasmitió en directo por C5N y Mega 98.3 desde el Gran Rex. Los cantantes que recorrieron la Alfombra.

Este jueves a partir de las 20 comenzó la ceremonia que premia a los mejores músicos argentinos Premios Gardel 2014 que trasmitió en directo por C5N Mega 98.3 desde el Gran Rex.


Tras la muerte del reconocido cantante Gustavo Cerati, el evento será en homenaje a él y conducido por Sandra Mihanovich y Roberto Pettinato e incluirá -además- una serie de shows como prólogo para el premio más importante: el Gardel de Oro, anteriormente entregado a Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Ceratientre otros.


La alfombra roja fue conducida por Roberto Funes y Karin Zavala y el primero en pasar fue el cantante de folclore Facundo Saravia: "Es un día un poco triste en general pro la parida de este gran músico que fue Gustavo Cerati. Tengo mi disco nominado dentro del rubro folclórico y feliz de estar acá", expresó.


Luego estuvo Juana Molina y Esteban Morgado quien recordó a Cerati: "El sexto que tengo y es una emoción muy fuerte de recordar a Gustavo y fue muy emocionante" y los integrantes de Bajofondo: "Es una mezcla de sentimiento y venimos a apoyar el evento".


Los artistas se mostraron muy conmovidos y en su pecho llevaron un crespón en homenaje al reconocido cantante.


Luego pasaron por la alfombra, los músicos de Tinni Violetta Stoessel, Militta Bora, la banda de Mike Amigorena "MOX" y la cantante Isabel de Sebastián quien también recordó al cantante fallecido.


El reconocido cantante y actor, Raúl Lavie, también pasó por la alfombra y expresó: "Es un homenaje especial, yo creo que Gustavo ha significado algo muy fuerte y lo vamos a recordar por el pasado y por el vacío que nos ha dejado Cerati".


También Víctor Heredia, estuvo en la previa de los premios y expresó su dolor por Gustavo: "Una lagrimita de tristeza por la desaparición de un músico y un compañero de ruta". Luego detalló parte de su presente musical.


Luego le tocó el turno a Rubén Rada, quien mostró su conmoción y recordó a Cerati: "Estoy contento de estar dentro de los artistas argentinos y triste por el fallecimiento de Cerati porque hace mucho tiempo estamos padeciendo este momento y llegó".


Abel Pintos, estuvo en la alfombra roja y fue ovacionado por los fanáticos: "Esta noche voy a cantar y es un honor ser parte de esta fiesta", luego expresó también sus palabras por Cerati: "Su fallecimiento lo recibió con mucho dolor como nos pasa a todos y es un momento muy difícil".


Roberto Carabajal, también desfiló por la alfombra y agradeció el apoyo a la música; como también los Babasónicos. Luego fue el turno de Agapornis, nominados como mejor álbum tropical y expresaron su alegría: "Estamos disfrutando y si se dá celebraremos y sino seguiremos intentando".  Luego le tocó el turno a Tan Biónica, El Polaco, los integrantes de Aliados, Pucho de Los Auténticos Decadentes y Los Totora.


Los Premios Gardel son entregados desde 1999  por la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina (CAPIF) en reconocimiento al talento de los artistas argentinos en diversas categorías.

TAGS
premios gardel 2014,