sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 09:15 (hace )

Polémica en Carlos Paz por el elevado cachet de La Princesita: "El costo es excesivo"

09/09/2014 13:19 hs
El ex intendente dio detalles sobre los costos que significan para la ciudad cordobesa traer a la famosa artista para que cante en el festejo del Día de la Primavera.
Una nueva polémica envuelve a Karina La Princesita. En esta oportunidad, se puso en el centro de atención el origen de los fondos que se utilizarán para pagar la contratación de la cantante y su banda. Según se difundió, su presencia rondaría los 700 mil pesos para la actuación en la Fiesta de la Primavera en Carlos Paz.

Por su parte, el ex intendente, Carlos Felpeto; se mostró indignado por la suma de dinero que se deberá pagar por el espectáculo: "Lo preocupante es que se varía el escenario y se trae a una artista de cumbia de la provincia de Buenos Aires y lo segundo es que se cae el paradigma de esponsorear a los espectáculos públicos. Se pagaría $ 450 mil + IVA, transporte para 23 personas, más viáticos, más tres aéreos para artistas, más alojamiento cinco estrellas para todos", detalló en diálogo con Cadena 3.

Además, Felpeto señaló que ese costo lo pagará el Estado municipal, dado que se firmó el contrato y ya pasó por el Tribunal de Cuentas. "Se pagó la mitad del contrato. Si pasa por el Tribunal es porque no hay esponsoreo", explicó. A la vez destacó que, con la crisis que gobierna el país, las arcas municipales no están para afrontar ese monto. 

Por otra parte, hizo alusión a un caso similar que se dio meses atrás: "No es el ritmo de música para el público que viene habitualmente a Carlos Paz. Para mi el costo es excesivo porque dijeron que se iba a hacer por esponsoreo. Lo mismo pasó en Semana Santa con Abel Pintos y el municipio terminó pagando un millón de pesos", manifestó.

Por su parte, el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, precisó que la contratación de Karina cuesta 544 mil pesos. Además, aclaró que el costo total del evento es de 3 millones de pesos, contando los adicionales de policías, y los esponsors cubren 1.800.000 pesos: "Antes no sólo no se esponsorizaba sino que había intermediarios entre los artistas, nosotros trabajamos directamente con ellos. El día siguiente del Día de la Primavera hacemos una proyección pública vía web", resumió.


TAGS
karina la princesita, córdoba, polémica,