jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 13:37 (hace )

Murió Rafael "Pato" Carret, uno de los últimos cinco grandes del buen humor

09/09/2014 16:35 hs
Hizo reír a varias generaciones junto a Juan Carlos Cambón, Zelmar Gueñol, Guillermo Rico y Jorge Luz. Tenía 90 años.
Rafael "Pato" Carret, último integrante que quedaba vivo del grupo de actores cómicos conocidos como "Los 5 grandes del buen humor", murió este martes en la ciudad de Buenos Aires, a un día de cumplir 91 años.

Carret, cuyo verdadero nombre era Rafael Carretta, había nacido el 10 de septiembre de 1923 en Buenos Aires y, aunque en su juventud fue jugador de River y periodista deportivo, llegó a ganarse al público local como actor cómico y presentador de televisión.

A finales de los años treintas, Carret cambió de rumbo y entró a la radio para después debutar en el cine con "Maestro Levita", de Luis César Amadori. Durante los setentas llegó a la televisión con el programa infantil "Patolandia", y una década más tarde con "La mañana de los chicos".

Carret era el único sobreviviente de ese elenco, tras las muertes de Juan Carlos Cambón, Zelmar Gueñol, Guillermo Rico, fallecido en mayo de 2013, y Jorge Luz, quien murió en 2012. Junto a ese grupo de talentosos actores cómicos realizó más de 15 películas que cosecharon un gran éxito de taquilla.

Su hijo, Lisandro Carret, siguió sus pasos como actor.
TAGS
pato carret, rafael pato carret, cinco grandes del humor,