viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 16:35 (hace )
La Previa del Show

La conmovedora historia de "El Cuba": "Cuando me fui de mi país dejé a mi hijo de 8 años"

09/09/2014 20:46 hs
El estilista de Ideas del Sur contó la difícil decisión que tuvo que tomar cuando decidió viajar a la Argentina. Su testimonio estremecedor en esta nota.

El caracterizador y estilista de Ideas del Sur, Sixto Javier Valdes Scull, más conocido como El Cuba, fue convocado por la pareja de Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, para completar el trío para el nuevo ritmo de salsa del Bailando 2014.


Hasta entonces el estilista del programa que conduce Marcelo Tinelli sólo se conocía en los pasillos de la productora pero tras ser elegido para sumarse al certamen su historia se hizo conocida. En este marco, dialogó en La Previa del Show, el programa que conduce Rodrigo Lussich, donde contó parte de su vida.


Sixto nació en La Habana, Cuba, y hace 16 años viajó a la Argentina a probar suerte ya que fue el único país donde le dieron la visa y cuando llegó comenzó desde abajo: "Cuando llegué pintaba paredes, pintaba patios y después comencé peluquería en una academia en Junín y el canje fue si les pintaba la fachada me dejaban tomar el curso".


La vida del estilista no fue tan fácil. El Cuba trabaja hace nueve años en Ideas del Sur luego de tener la suerte de conocer gente que reconoció sus destrezas que terminó de perfeccionar en el Teatro Colón; pero mientras avanzaba profesionalmente el tiempo lo alejaba más de sus raíces y seres queridos. 


"Cuando me fui de Cuba dejé a mi hijo de 8 años y cuando volví tenía 16 años. Lo tuve que dejar allá", confesó muy conmovido. Por lo que su lucha por volver al país caribeño siempre estuvo latente pero no fue fácil: "Fue todo difícil porque no podía volver a Cuba a buscar a mi hijo, pero luego lo pude traer".


En esta línea, admitió que "ya se siente argentino" porque si bien "a veces sueña con las calles de su país ya se fueron cosas que es difícil de volver a incorporar". "Si uno llega a un país y sigue pensado en el país de donde viene no se puede asentar", completó.


Horas más tarde, debutó en la pista del Bailando e hizo llorar a todos.


      cuba historia de vida.mp4





TAGS
el cuba, la previa del show, bailando 2014,