miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 21:32 (hace )
Crítica de cine

Vuelve "Tango Feroz" en HD, llega la nueva de Echarri y otra de "Sin City"

11/09/2014 09:34 hs
Como todos los jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

TANGO FEROZ

 

      Embed
 

Sinopsis: Reestreno en cines. El legendario amor entre Tanguito y Mariana sirve para mostrar la época en la que nace el rock argentino y el conflicto entre los viejos valores y los nuevos ideales de la juventud argentina: libertad, amor, la paz y solidaridad.

 

Director: Marcelo Piñeyro

 

Elenco: Fernán Mirás, Cecilia Dopazo, Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio, Héctor Alterio

 

Puntaje: RATING #5

"Tango Feroz" fue, y ojalá sea nuevamente, un éxito de taquilla. En esta oportunidad vas a poder disfrutar de la peli en HD, casi casi como si se hubiera filmado un par de meses atrás. El elenco - Fernán Mirás, Cecilia Dopazo, Leonardo Sbaraglia, etc -, sumado a la música y la dirección del talentoso de Marcelo Piñeyro hacen que te recomiende, desde mi lugar, verla nuevamente porque es un OBLIGADO de nuestra filmografía. Simplemente ponele play al avance y vas a ver la calidad que tiene. Gran historia la de Tanguito y Mariana que vale la pena ser revivida en nuestros cines.


SIN CITY 2: UNA MUJER PARA MATAR O MORIR

 

      Embed
 

Sinopsis: Los más duros de la ciudad se cruzan con algunos de sus habitantes más repudiados. Secuela de Sin city. Dwight McCarthy es llamado por su antigua amante, Ava Lord, quien quiere su ayuda para escapar de su abusivo marido, el multimillonario Damien Lord. Sin embargo, Dwight pronto descubre que las verdaderas intenciones de Ava son mucho más siniestras de lo que parecen.

 

Director: Frank Miller, Robert Rodriguez

 

Elenco: Jessica Alba, Mickey Rourke, Joseph Gordon-Levitt. Rosario Dawson, Bruce Willis

 

Puntaje: RATING #1

El estreno de "Sin City 2" en EEUU fue el gran fracaso de los últimos años (al menos en ese país)... Claro que con esa data, no va a pasar lo mismo en nuestro país (o eso esperamos). Secuela de la peli del 2005, que tranquilamente podría ser una prolongación de la anterior... No vas a encontrar nada nuevo, más que desnudos, peleas (que algunas parecen chistes, sobre todo cuando los personajes saben que van a ser disparados y ni se mueven esperando la muerte), mucho 3D que - ponele - vale la pena y una historia bastante tibia. ¿El elenco? Y sí, todos son super estrellas... pero no llegan a brillar como deberían. Quizás sea una peli exclusivamente para fans de la primera... Para el resto, hay otras opciones geniales.


ARREBATO

 

      Embed
 

Sinopsis: Luis Vega es un escritor y profesor de literatura que es acusado de un asesinato tras la publicación de su novela Arrebato en la que narra de forma detallada un misterioso crimen sucedido en la vida real. Detrás de esta historia, y del crimen que narra, el triangulo amoroso formado por Luis, su mujer Carla, y la enigmática Laura Grotzki, descenderán la trama a un infierno de celos, misterio, crimen y pasión.

 

Director: Sandra Gugliota

 

Elenco: Pablo Echarri, Leticia Bredice, Monica Antonopulos, Gustavo Garzón, Claudio Tolcachir

 

Puntaje: RATING #2

"Arrebato" propone algo interesante... un thriller sobre los celos que se convierte en algo extraño con el correr de los minutos. El elenco - el mismo de EL ELEGIDO (Telefe), pero ahora para disfrutarlos en pantalla grande - se lleva definitivamente la película. Pablo Echarri sostiene la trama con la transformación de su personaje, Leticia Bredice explora otro perfil y lo hace deliciosamente y Mónica Antonópulos disfruta de sus outfits/remeras sin corpiño (toda la peli) y nos confirma que es buena actriz. Peli que - a mi parecer - se pierde en el camino, sobre todo ante una placa que nos ubica pasado el tiempo. Como dije antes, gracias actores por ponerse la película al hombro. Uds deciden... se deja ver.

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine,