sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 11:56 (hace )
Informe

La herencia de Gustavo Cerati: legado, regalías, administración y el rol de los hijos

13/09/2014 13:13 hs
Una revista publicó una investigación acerca de qué pasará con los bienes económicos del fallecido músico. Todos los detalles.
La lamentable muerte de Gustavo Cerati empieza a traer sus daños colaterales. A fines del año pasado, este portal te contó en forma exclusiva el reclamo por alimentos de Cecilia Amenábar, la madre de los hijos de Cerati, dado que sus bienes son administrados judicialmente desde que él sufrió el ACV que finalmente lo llevó a la muerte.  

Ahora, Benito y Lisa, los hijos de Gustavo, recibirán la gran herencia del músico y tendrán que administrar un catálogo discográfico deseado por todos. Las ganancias por regalías, que siempre fueron millonarias, crecieron exponencialmente desde que Cerati entró en coma, según publica la revista Noticias.  

Con la muerte de Cerati, Lisa y Benito tendrán acceso a las liquidaciones de Sadaic por las canciones de su papá, tanto en la etapa solista como las que compuso con Soda Stereo. La liquidación de Sadaic para el primer cuatrimestre de este año es de 1,2 millones de pesos. En 2011, había sido de 555 mil.  

Además de su casa en Vicente López, también está Unísono, su estudio de grabación de primera línea en Florida. El valor de mercado actual de sus equipos de grabación es de 1,7 millones de dólares. Recordemos que, por ejemplo, la gira "Me verás volver" de Soda en 2007 recaudó 32 millones de dólares.

Dada la corta edad de sus hijos: ¿quién va a administrar ese patrimonio? Laura, la hermana del músico, fue la elegida por la familia y los hijos de Cerati. "Es como la socia de Gustavo, una virtual apoderada" aseguraron a la revista en el entorno familiar.  

Pero el reclamo de Amenábar del año pasado deja en claro que un gran conflicto por la  herencia del músico está en puerta.
TAGS
muerte cerati, gustavo cerati, herencia gustavo cerati,