sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 13:57 (hace )
Lo hizo de nuevo

El Tirri, Pedro Alfonso, Lizy Tagliani y El Cuba: los elegidos de Marcelo Tinelli

14/09/2014 08:44 hs
En una entrevista íntima, las nuevas estrellas del Bailando 2014 contaron cómo llevan la vida mediática y más detalles.
"El show comienza otra vez y se ilumina la noche", decía la letra de la canción de apertura de una de las últimas temporadas de Showmatch, el exitoso ciclo de Marcelo Tinelli, quien durante el 2013 se lo tomó sabático en la televisión argentina.

Y eso sigue pasando todas las noches de El Trece pasadas las 22:30 horas cuando sale de nuevo al aire y sorprende con una nueva figura en el Bailando. En una nota con el diario Clarín de este domingo, El Tirri, Pedro Alfonso, Lizy Tagliani y El Cuba contaron cómo llevan la vida de mediáticos. La de algunos es más reciente y otros ya aprendieron a convivir y a sacarle provecho al medio.

En su momento lo fue Tito Speranza, el custodio de Ricardo Fort a quien el conductor supo convertir en una estrella sin que él emitiera palabra alguna.


Hoy lo son dos peluqueros, un productor y hasta el propio primo de Marcelo Tinelli. A su manera, pero siempre gracias a la "barita" del conductor, pasaron del anonimato a la popularidad extrema dentro del certamen en donde cada una de sus previas son las protagonistas de la noche.


"Yo soy tímido, aunque no parezca. Y cuando Marcelo me llamaba al piso para hablar yo entraba en pánico. Entonces no era un personaje, era que tenía miedo de decir una barbaridad y quedarme sin laburo", responde Pedro, que tiene más años de ventaja en la pista. Él era productor de Ideas del Sur y comenzó conquistando a la modelo Paula Chaves. Lo que empezó como un juego para las cámaras hoy es una historia de amor con una hija.


Luciano, El Tirri, por su parte, cuenta que ya vivió la fama. El empresario es uno de los creadores de los Fabulosos Cadillacs pero nadie lo sabía hasta que en 2012 comenzó a ir a la tribuna de Showmatch y su primo cada vez le daba más minutos de cámara hasta que decidió llevarlo al Bailando.


"Yo he vivido momentos de fama, soy creador y miembro fundador de los Fabulosos Cadillacs. Me agarró de joven y después la perdí. Pero si pudiera ser famoso sin hacer nada, buenísimo. A mí lo que me mata es bailar. A mí me gusta hablar. Mucha gente pregunta: ¿El Tirri es o se hace? ¿Está loco? Yo, más que un personaje, tomé parte de lo que era atrás de cámara, y lo llevé a cámara. Estoy medio pirado: así como me ves, así soy yo. Puedo llegar a estar una hora y media hablando. Él me cuida también. En el piso somos una persona", confiesa.


Al igual que otros famosos, Lizy Tagliani iba a la tribuna de Showmatch y cada vez que interactuaba con Tinelli, sus monólogos eran desopilantes. La estilista tuvo la oportunidad de sumarse al Bailando en reemplazo de Loly Antoniale, pero el conductor la sorprendió cuando aseguró que quería que continuara con una nueva pareja.


La última incorporación del certamen es una de las más sorprendentes porque lo decidió durante la emisión de un programa. El ritmo salsa en trío debutó en el certamen y cada participantes debía elegir a una tercera persona para que bailara con la pareja. Hernán Piquín y Cecilia Figaredo eligieron a El Cuba, el jefe de peluquería de Ideas del Sur, y conmovió a la televisión argentina con su historia de vida.


"Yo pensé que era un pase por la pista nomás. Lo que pasó después, ni remotamente lo esperaba. Fueron sentimientos encontrados. Esta cosa de 'qué bueno y qué hago ahora'. Esa noche no pude dormir. Cuando me di cuenta, pensé: 'Ya estoy en la rueda'. No me desagrada pero no era lo que buscaba". Lo mío es muy reciente. No sé si siento que soy famoso. Porque yo no hice nada para querer serlo. Acá tienes oportunidades, porque el medio te lo proporciona. Y en ningún momento a mí se me ocurrió resaltar algo para que me vieran", explicó Sixto Javier Valdes.

TAGS
el tirri, lizy tagliani, pedro alfonso, el cuba,