sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 18:59 (hace )

La Justicia archivó la denuncia contra Szifrón por sus desafortunados dichos: "Sería delincuente"

17/09/2014 17:44 hs
La decisión fue tomada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral quien dejó sin efecto la denuncia contra el director cinematográfico por supuesta incitación a la violencia colectiva.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral decidió archivar la denuncia que recibió el director cinematográfico de la película "Relatos Salvajes", Damián Szifron, por presunta incitación a la violencia colectiva luego de protagonizar desafortunados dichos en el programa de Mirtha Legrand de "que si no tuviera las necesidades básicas satisfechas sería delincuente más que albañil".


La denuncia fue emitida por referentes del PRO Libres por violar el artículo 212 del Código Penal que establece que "será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación".


La razón de que haya sido archivada fue por falta de ratificación del denunciante, Pedro Benegas, titular de la entidad política, quien falleció a principio de mes, lo que no fue notificado a la Justicia. El juzgado recibió de vuelta las cédulas de notificación para ratificar la denuncia, según confirmaron fuentes judiciales. Anta la falta de ratificación, la misma se archivó.

TAGS
damián szifrón, mirtha legrand, sería delincuente más que albañil,