miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 07:47 (hace )
Recuerdo

China Zorrilla: los mejores personajes, los videos y el corto del amor imposible de su vida

17/09/2014 20:59 hs
La actriz uruguaya murió este miércoles 17 de septiembre por una complicación pulmonar.Sus éxitos.
Este miércoles 17 de septiembre murió China Zorrilla. A los 92 años, la actriz uruguaya falleció en Montevideo, a donde se había traslado hace dos años por un problema de salud.

La artista supo brillar en la televisión y el cine argentino en donde hizo películas como "Esperando la carroza", "Elsa y Fred", su participación en "Mujeres Asesinas" y también se destacó en el teatro. De hecho sus 90 años los festejó arriba del escenario porteño.


Gran contadora de historias y anécdotas, China Zorrilla cautivaba a cada uno de los que tenía el lujo de entrevistarla, y también a los propios actores que la admiraban y escuchaban con atención.

Ese fue el caso de Agustín Barroso, un cineasta que en 1997 llevó a la pantalla grande el cortometraje con una historia de amor trunco que vivió China Zorrilla.


"La conocí en 1995, en una conferencia de prensa en Quilmes. Ahí contó la historia de un profesor en la Sorbona, de París, cuando estuvo viviendo allá", le contó Barroso a TN sobre la historia de joven China que sentía que el francés tenía la vista clavada en ella durante sus clases de literatura. Zorrilla se sentaba última en el aula y vestía con un pañuelo que le encantaba lucir.


Con el tiempo, se sintió atraída por su profesor y planeaba cómo comenzar una conversación con él hasta que se dio cuenta de que él era ciego y en realidad no la miraba a ella sino que en la dirección donde se sentaba había una ventana y eso le daba más claridad.


China Zorrilla en "Esperando la carroza"


      Embed


China Zorrilla en "Elsa y Fred"


      Embed


China Zorrilla en "Mujeres asesinas"


      Embed


TAGS
china zorilla, esperanzo la carroza, elsa y fred, mujeres asesinas,