miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 21:21 (hace )
Último momento

Ordenan una nueva autopsia sobre el cuerpo de Ricardo Fort

24/09/2014 09:55 hs
El juez que lleva adelante la causa quiere determinar si el excéntrico millonario murió víctima de una mala praxis.
El juez penal de instrucción, Diego Slupsky, ordenó un nuevo peritaje médico, al Decanato de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA),  sobre los restos del mediático empresario y artista Ricardo Fort. 

Esta determinación del juez se llevó a cabo luego de que un nuevo reporte  del Cuerpo Médico Forense indicara que Fort no fue atendido adecuadamente para sus múltiples patologías. 

Sin embargo, los peritos de parte que representaron a la familia de empresario contradijeron a los médicos del Poder Judicial, por lo que el juez Slupsky pidió una tercera opinión para despejar definitivamente los interrogantes en torno al fallecimiento, ocurrido el 25 de noviembre del año pasado. 

La autopsia realizada en diciembre de 2013 arrojó como resultado que el empresario de 45 años murió por un cuadro infeccioso generalizado, con posible origen en una rodilla que había sido varias veces operada y que recurrentemente le generaba dolores. Esa infección se habría extendido a las prótesis que tenía colocadas en la columna vertebral, lo que pudo haber causado un cuadro de sepsis generalizada que derivó en un sangrado interno a nivel abdominal, lo que le provocó la muerte.

Las contradicciones entre los informes del Cuerpo Médico Forense y los peritos de parte son "significativas", por lo que para el esclarecimiento del hecho y las eventuales imputaciones fue requerido un tercer peritaje.