lunes 16, enero 2017 | Actualizado 14:18 (hace )
Último momento

"Relatos salvajes", la elegida para competir por un Oscar

30/09/2014 12:21 hs
El film de Damián Szifrón fue seleccionado para representar al país tras haberse convertido en un gran éxito en la Argentina, superando los 2.500.000 espectadores.
La película "Relatos salvajes", protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese y Julieta Zylberberg, entre un elenco de grandes figuras, y dirigida por Damián Szifrón; fue elegida por la Academia argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas como la candidata de nuestro país para competir por un lugar en los Oscar.

Con 2 millones y medio de espectadores, cifra que la producción cinematográfica logró convocar desde su estreno local, el 21 de agosto último;15 festivales internacionales y 330 pantallas de todo el país que exhibieron la película en la semana de su estreno; "Relatos salvajes" busca repetir la historia y llevarse la tan ansiada estatuilla en la terna de Mejor película extranjera, tal como lo logró "El secreto de sus ojos" -de Juan José Campanella- en el 2010.

Cabe destacar que la cinta tardó sólo 5 semanas en superar las cifras del film de Campanella y que, en la actualidad, la de Szifrón todavía se encuentra en cartel. El reparto se completa con Darío Grandinetti, Oscar Martínez, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, Germán de Silva, María Marull, Marcelo Pozzi, Diego Gentile y María Onetto.

      Embed

TAGS
relatos salvajes, oscar, hollywood, estatuilla, damián szifrón,