viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 05:15 (hace )

El comprador de la camioneta de Fariña pagó 644 mil pesos pero es monotributista

30/09/2014 17:39 hs
Se trata de Carlos Limeres, de 36 años, inscripto en una de las categorías más baja del impuesto. El fisco sospecha de irregularidades en la compra.

La lujosa camioneta del mediático financista Leonardo Fariña fue rematada este martes en 644 mil pesos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para cubrir parte de la millonaria deuda impositiva que tiene el empresario con el fisco.


El remate, que demandó sólo 25 minutos en el auditorio de la Agencia 2 de la AFIP en la capital bonaerense, tuvo como principales protagonistas a tres hombres que pelearon hasta último minuto, peso a peso, para quedarse con el rodado.


El ganador, supo minutouno.com, se llama Carlos Limeres, tiene 36 años, vive en el barrio porteño de Belgrano y está inscripto en la categoría D del monotributo, por lo que significa que tributa por 98 mil pesos anuales. Sin embargo, tuvo 640 mil para hacerse de la BMW, modelo X6, del año 2011, negra, patente JMK 762, con 42.000 kilómetros, secuestrada en mayo pasado.


El vehículo despertó el interés en empresarios de elevado poder adquisitivo debido a que el precio base era bajo. El piso del remate definida por el organismo recaudador era 353.333 pesos, pero la camioneta tiene un valor de mercado de entre 857.000 y 1.500.000 pesos, depende de las versiones existentes en las concesionarias.


Los 644 mil pesos recaudados en la subasta servirán para cubrir parte de la deuda que tiene Fariña con el fisco, que contando los intereses devengados supera los 32 millones de pesos, según informó la AFIP.


Concluido el remate, el organismo que conduce Ricardo Echegaray puso la lupa en el comprador. Para el fisco, resultó incongruente que el monotributista pudiera adquirir la lujosa camioneta cuando no tiene ingresos suficientes para hacerlo, según su inscripción en el tributo, lo cual habla de una irregularidad, a menos que pueda demostrar que tiene un poder donde acredite haber recibido una donación, una herencia, explicaron desde la AFIP a este portal.


Otro dato sospechoso que le llamó la atención al ente recaudador es que el comprador se retiró del lugar con el rematador, Ricardo Fronsan, por lo que también está siendo investigado por connivencia. La AFIP, de comprobar esta irregularidad, anulará la operación.


El financista Leonardo Fariña, exesposo de la modelo Karina Jelinek, fue procesado en abril de este año con prisión preventiva por el juez federal de La Plata, Manuel Blanco, bajo los cargos de evasión fiscal e insolvencia fraudulenta. Luego de un pedido de la AFIP, Blanco dictó el procesamiento de Fariña, quien en la actualidad sigue detenido en el Penal de Ezeiza.

TAGS
leo fartiña, karina jelinek,