domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 23:53 (hace )
Crítica de cine

Darín hace de Darín en un estreno de hoy, una de amor y una de suspenso

02/10/2014 09:39 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

DELIRIUM


En el link del video vas a encontrar el trailer y una entrevista exclusiva para RatingCero.com con Ricardo Darín, el elenco y su director + escenas inéditas de la peli.



Sinopsis: Un grupo de amigos, encabezado por Federico buscan encontrar un cambio en sus vidas. Y creen que la forma más rápida de hacerlo es produciendo una película que les dé dinero rápido. No tienen idea como hacerlo, pero el objetivo es filmar una película de bajo presupuesto que convoque cientos de miles de espectadores y saben que el único actor capaz de hacer eso es Ricardo Darín. Por eso, engañando al actor, que lo confunde con el hijo de un viejo amigo, le hacen creer que estará filmando un cortometraje para una escuela de cine, mientras en realidad estarán iniciando el rodaje de sus vidas.

Director: Carlos Kaimakamian Carrau

 

Elenco: Ricardo Darín, Miguel Di Lemme, Ramiro Archain, Emiliano Carrazzone, Susana Gimenez

 

Puntaje: RATING #4

"Delirium", como bien lo dice su título, es un delirio... Pero un delirio para disfrutar en el cine y reírse en algunas cuantas escenas. Ricardo Darín haciendo de Ricardo Darín es imperdible, y el trío de amigos - Miguel, Ramiro y Emiliano - es impecable... Cada uno, con su personalidad, es super divertido. ¿Escenas para destacar? La secuencia del rodaje de la "supuesta" película, por lo menos a mí, me robo alguna que otra lágrima de la risa... Susana Gimenez interpretando a la presidenta, es una perlita muy simpática y un personaje que aparece al final - NO SPOILER - hacen que la peli de Carlos Kaimakamian Carrau sea totalmente disfrutable y que de esta forma te la recomiende, sobretodo porque hay que seguir apostando al cine nacional. Buena historia, diferente y original para disfrutar en el cine.


PERDIDA

 

      Embed
 

Sinopsis: El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso. Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn.

 

Director: David Fincher

 

Elenco: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon

 

Puntaje: RATING #5

"Perdida" viene con la firma de David Fincher ("Pecados Capitales", "House of Cards", "El Curioso Caso de Benjamin Button", "La Red Social" y varias más) y te aseguro, no defrauda para nada. Un thriller totalmente enfermizo, que te va a mantener en suspenso durante las 2 horas veinte que dura. El elenco, perfectamente dirigido, aporta la magia para que la película sea una de las grandes historias de este año... La adaptación de Fincher del best seller de Gillian Flynn es impecable. Una película que deberíamos ver todos porque está perfectamente construida y cuando se pone aún más interesante (que uno piensa "en cualquier momento termina") el director se queda ahí contándote absolutamente todo. Gran gran gran película que me encantaría vayas a disfrutar al cine.


¿PUEDE UNA CANCION DE AMOR SALVAR TU VIDA?

 

      Embed
 

Sinopsis: La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dav (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento.

 

Director: John Carney

 

Elenco: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Adam Levine, James Corden, CeeLo Green, Catherine Keener, Mos Def

 

Puntaje: RATING #5

¿Puede una canción de amor salvar tu vida? Es la primera película en EEUU del director de la hermosa "Once" (que si no viste, te la super recomiendo), John Carney. Si te gustan las historias románticas, con música de por medio, y encima que esa música esté interpretada por los actores, esta es tu opción sin lugar a dudas. Keira Knightley sorprende cantando todas las canciones, al igual que Adam Levine (Maroon 5), a quien ya conocemos como cantante. Mark Ruffalo se pasa de talentoso con su trabajo actoral, que a mi gusto, es para aplaudir de pie. ¿La peli? Una historia de amor adulto, con decisiones interesantes y quizás, no tan comunes para una película romántica... y eso justamente es lo que tiene John Carney, que te hace una peli de amor y te pega un volantazo que ni vos te esperas... Es original, con buena música y un guión, que al igual que "Once", podría llegar a ser una obra musical en Broadway. No te la pierdas, es bellísima.


(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine,