domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 07:22 (hace )

Un médico que participó de "Los 8 escalones" denunció al programa por "daño jurídico"

02/10/2014 11:59 hs
El participante dijo que respondió bien a una pregunta pero la producción le dio por válida la respuesta a Sofovich. Se resolverá en la justicia.

Se trata de un médico platense, el Dr. Roberto Cantil quien participó del ciclo de preguntas y respuestas "Los 8 Escalones" y se enfrentó a Gerardo Sofovich en la recta final, con quien perdió, pero el participante asegura que su respuesta era correcta y ahora reclama el dinero judicialmente


La pregunta era: "¿Cuál de estas prestigiosas universidades se creó primero? ¿La Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional del Nordeste o la Universidad Nacional de La Plata?", consultó Guido Kaczka, y Cantil respondió "Mi querida Universidad de La Plata", mientras que Sofovich se inclinó por la Universidad del Litoral  y según la producción del programa la respuesta correcta fue la del conductor de tevé. 


Sin embargo el participante contó que comenzó a recibir muchos llamados telefónicos, incluso el propio rector de la Universidad Nacional del Litoral que le decían que la respuesta correcta era la suya. 


      Embed



"Me cruzaron al aire con Albor Cantard, el rector de la casa de altos estudios, quien dio una serie de explicaciones históricas hasta que dijo que mi respuesta había sido correcta, porque la Universidad Nacional del Litoral se creó en 1919, es decir, 14 años después que la de La Plata", señala el médico platense.


"De a poco, varios profesores y profesionales de las dos universidades fueron conformando un coro de "indignación" por lo que "algunos llegaron a definir como unainjusticia y hasta una estafa intelectual, haciendo énfasis en que los programas de carácter educativo no pueden cometer esos errores", señaló Cantil.


"Yo, sinceramente, quería dejar las cosas así, pero mi abogado y muchos amigos, me impulsaron a realizar un reclamo", explicó. 


El médico contó que su abogado le explicó que lo ocurrido se denomina 'daño jurídico'" y aunque él considera que en el programa no hubo mala intención, si admite el error y reclamará su premio. 



TAGS
los 8 escalones,