jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 09:09 (hace )
Dolor

El marido de Rocío Guirao Díaz lo confirmó: "Lo de mi viejo fue un homicidio"

02/10/2014 18:50 hs
Nicolás Paladini, hijo del empresario fallecido, brindó una entrevista radial y habló luego del resultado de las pericias al auto.

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de las pericias finales del auto del empresario Juan Alberto Paladini, quien falleció en un supuesto accidente automovilístico intencional tras recibir dos impactos externos, según lo confirmó su hijo Nicolás Paladini y su nuera, la modelo Rocío Guirao Díaz.


En diálogo con Jorge Rial en La Red, Nicolás aseguró: "Lo de mi viejo fue un homicidio. Nosotros tuvimos que hacerlo público porque no teníamos alternativa para que se siguiera investigando. En el momento que llego al lugar del accidente me doy cuenta que no había sido un accidente de tránsito ni había sido de la forma en que se venía comentando".


"El jefe de Gendarmería con su equipo hicieron un peritaje excelente, en el cual cada muestra que sacaban del proyectil lo metían adentro de una bolsita, era lacrado y firmado por nosotros, cosa que no se había hecho", agregó.


Mientras que criticó a la Policía que estuvo a cargo del primer peritaje: "Ayer nos juntamos con los fiscales y jefes de Gendarmería y hay dos informes opuestos. La policía dice que los impactos provienen del lado de adentro diciendo que el cuerpo es el que pega contra el parabrisas. Pero se ve perfectamente que el cuerpo sale despedido por la puerta del conductor".


"Es incongruente. La policía no va a salir a decir lo contrario de lo que dijo en su momento, no pueden decir que hicieron mal su tarea. Pero Gendarmería nos dice todo lo contrario, que hay dos golpes externos, de algunas piedras, hay escombros. Otro golpe que es el mayor que rompe el vidrio", enfatizó.


"Tengo un montón de fotos, hasta peritajes firmados, y el cinturón de seguridad estaba puesto. No fue un problema del vehículo. El primer impacto del auto fue sobre el lado del acompañante, pega contra un guardarrail, se mete adentro del auto y arrasa con el broche del cinturón del acompañante, la consola del medio y rompe las hebillas y se desprende el cinturón. Si vos ahora querés abrochar el cinturón, se sale porque están rotas las hebillas", añadió.


Y completó: "Fue totalmente al voleo. El día anterior mi papá estuvo comiendo en mi casa con mis hijos, 10 puntos. Mi único objetivo es aclarar la situación. Todavía no pude hacer el duelo porque salí de un quilombo y me meto en otro. La idea era limpiar la imagen de mi papá porque yo no quería que quede como que venía como loquito a máxima velocidad y sin cinturón de seguridad".



TAGS
rocío guirao díaz, juan alberto paladini, nicolas paladini,