miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 19:41 (hace )
Exclusivo RatingCero.com

Interna de premios, Los Martín Fierro vs Los Tato: hubo presión de Aptra a El Trece

07/10/2014 08:48 hs
Una guerra inesperada se desató en los últimos días que haría peligrar la entrega de los premios de la CAPIT.
Desde hace varios años los Premios Tato (antes CAPIT), han ido creciendo hasta convertirse en un galardón importante. Arrancaron en el año 2009 y en el 2011 se los rebautizó como premios TATO, en homenaje al gran Tato Bores.

Los dos últimos años los premios fueron transmitidos por El Trece con altos niveles de audiencia y reconocimiento del público. El galardón es otorgado por la Cámara Argentina de Productores Independientes de la Televisión, y tiene como mérito principal premiar a la producciones del año en curso y tener una amplia cantidad de votantes: eligen a los ganadores más de mil trabajadores de la industria televisiva.

Hace algunos días corrió el rumor que el premio este año no se iba a entregar por tema de costos, y que tal vez la ceremonia se haría en marzo del 2015.

RatingCero.com pudo saber que APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) habría presionado por medio de algunos de sus miembros, para que el canal no emitiera los premios TATO.

En la negociación de la fiesta de los Martín Fierro de este año el tema Premios TATO fue central y algunos miembros de la cuestionada entidad habrían puesto como condición fundamental, que el canal desista, al menos por este año, de emitir los premios de la Cámara que preside Alejandro Borensztein.

Por tal motivo la industria de la televisión se quedaría sin un premio importante que va creciendo año tras año en prestigio y en aceptación popular.


Veremos si esto se modifica y finalmente antes que termine el año 2014, los Premios TATO vuelven a brillar y a distinguir a las figuras destacadas de la televisión.
TAGS
martin fierro, premios tato, el trece,