viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 10:55 (hace )
Crítica de cine

Los estrenos de la semana

09/10/2014 09:08 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.

Por Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar


DRACULA

 

      Embed

Sinopsis:
 Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro.


Director: Gary Shore

 

Elenco: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Zach McGowan, Samantha Barks, Thor Kristjansson, Art Parkinson

 

Puntaje: RATING #2

Si lo que estás buscando es una película con excelentes efectos especiales y una historia que todos conocemos pero que está genial para ver nuevamente, "Drácula" puede ser tu opción para estos días. Totalmente pochoclera, con escenas de batallas increíbles y para quienes no conocían podrán disfrutar la verdad sobre la vida de Vlad y todo lo que tuvo que pasar hasta convertirse en el conde Drácula. Luke Evans y Dominic Cooper, lejos, los mejores del film. El primero se carga la película a los hombros y el segundo, Cooper, un malo bien malo, de los que disfrutás en pantalla grande. Ya sabés... pochoclos y efectos especiales, una combinación perfecta.


MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA

 

      Embed
 

Sinopsis: En la Francia en los años 20, durante le época dorada del jazz, un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar la estafa de una medium (Emma Stone). Lo que sigue son una serie de acontecimientos mágicos en todos los sentidos de la palabra que sacuden las vidas de los protagonistas.

 

Director: Woody Allen

 

Elenco: Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Jacki Weaver, Eileen Atkins, Simon McBurney, Hamish Linklater, Erica Leerhsen, Jeremy Shamos, Antonia Clarke, Natasha Andrews, Valérie Beaulieu, Peter Wollasch, Jürgen Zwingel, Wolfgang Pissors, Sébastien Siroux, Catherine McCormack,

 

Puntaje: RATING #3

Siempre que se estrena una peli del genial Woody Allen estamos todos atentos... ¿Qué habrá hecho ahora? En esta oportunidad "Magia a la luz de la luna", por lo menos a mí, no me generó ningún tipo de magia. Colin Firth y Emma Stone son excelentes actores, pero sentí durante toda la película que nunca llegaron a tener feeling. Los diálogos, como nos tiene acostumbrado Woody, son riquísimos, inteligentes y con un humor muy particular, pero la trama de la peli, a los 10 minutos, ya se resolvió... lo que queda a partir del minuto 11 es ver que sucede en los 80 minutos restantes. No defrauda, pero a mi gusto no es lo mejor de Allen. Se deja ver, pero el ingrediente mágico que suelen tener muchas de sus pelis, en esta no lo encontré.


EL JUEZ

 

      Embed
 

Sinopsis: Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota.

 

Director: David Dobkin

 

Elenco: Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga, Billy Bob Thornton, Dax Shepard, Vincent D'Onofrio, Leighton Meester, Melissa Leo, David Krumholtz, Balthazar Getty, Sarah Lancaster, Ian Nelson, Ken Howard, Grace Zabriskie

 

Puntaje: RATING #4

Una película con Robert Downey Jr. y Robert Duvall juntos es un evento cinematográfico, y justamente eso es lo que pasa en "El Juez". Si te gustó "Agosto" (Julia Roberts, Meryl Streep, etc) este es un proyecto que va por ese camino pero con un elenco 100 % masculino en donde se habla exclusivamente de sentimientos familiares (ojo, también hay mucho juicio). Las escenas que comparten los Roberts son INCREIBLES (clase de actuación en pantalla grande), sobretodo una que sucede en el baño de la casa de Joseph (Duvall). Quizás dura mucho - 2.28 hs - que al menos al comienzo se vuelven un poco densas. Buena música, planos más que interesantes y una historia que, a pesar de esos minutos aburridos que hay que pasarlos, no decae en ningún momento. "El Juez" es un obligado este fin de semana.

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
cine,