viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 23:37 (hace )
Último momento

Gerardo Sofovich, tras su operación del corazón: evalúan quitarle el respirador artificial

10/10/2014 18:34 hs
El conductor y productor respondió favorablemente luego de ser intervenido quirúrgicamente. En esta nota todos los detalles de su recuperación.

El productor y animador Gerardo Sofovich, quien fue operado del corazón en la clínica porteña donde permanece internado desde el sábado, reaccionó "muy bien, está despertando", aunque su pronóstico sigue siendo "reservado", informaron fuentes médicas.


"Mi papá está bien, está saliendo", dijo Gustavo Sofovich en el ingreso a la Clínica Suizo Argentina, en declaraciones reportadas por América TV.


Asimismo, explicó que a su padre "le sacaron los calmantes nuevamente y están esperando que se despierte en las próximas horas para retirarle el respirador, pero ya está un poco mejor, ya pasó el riesgo".


"Se podría decir que ya está fuera de peligro", manifestó el hijo del animador, agregó que la asistencia respiratoria "van a intentar sacársela, pero primero se tiene que despertar porque si no lo está no puede chequear los signos vitales correctamente, pero una vez que despierte se lo van a sacar".


En ese sentido, el hijo del productor de 77 años aseguró que "Gerardo es un paciente delicado, hay que cuidarlo, se va a tener que cuidar y va a tener que tomarse la vida de otra forma".


Los médicos que asisten a Sofovich evalúan quitarle el respirador artificial "de a poco" durante el fin de semana.


Los médicos colocaron el jueves a Sofovich "un cardiodesfibrilador implantable y un sincronizador cardíaco", operación que estuvo a cargo del equipo de Luis de la Fuente.


"Hoy abrió los ojos durante a visita de sus familiares", dijo a DyN una fuente médica que asiste al productor.


Sofovich se encuentra internado desde el sábado en la unidad de cuidados intensivos, "bajo asistencia respiratoria mecánica". A Sofovich le realizaron 12 angioplastias y se le colocaron 15 stent, 2 de ellos en arterias renales.       

 

Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore