domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 09:31 (hace )
Una mala para Farro

Se confirmó el procesamiento de su novio, Juan Suris

15/10/2014 14:12 hs
La Cámara Federal de Bahía Blanca confirmó el procesamiento y prisión preventiva del empresario. Entrá a la nota y enterate de todos los detalles.
"Con Juan tenemos muchos proyectos a futuro, pero tratamos de no hablarlos. Yo también tengo una vida: quiero ser mamá, construir una familia y estar todos los días con una pareja. Lo que hoy necesito es una contención presente", con estas palabras Mónica Farro hablaba de su pareja, tiempo atrás.

Sin embargo, las noticias no serán alentadoras para la bella mujer ya que la Cámara Federal de Bahía Blanca confirmó el procesamiento y prisión preventiva de Juan Suris, conocido por ser la pareja de la vedette uruguaya y quien fue acusado de ser el líder de una asociación fiscal ilícita.

Además de Suris, la Cámara ratificó los procesamientos de  Eduardo Suris, Flavio Rodrigo Carrano, Nicolás Ibarra Gutiérrez, Juan Pipkin y Tomás Domingo Goenaga, como integrantes de la organización. Por su parte, el tribunal platense ratificó la decisión del juez Santiago Ulpiano Martínez, a cargo del Juzgado Federal de Bahía Blanca N° 1, quien en una resolución firmada el pasado 25 de marzo, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Juan Suris por el delito de asociación ilícita fiscal, en calidad de jefe y organizador, en el marco de una investigación por venta de facturas apócrifas.

Asimismo, la justicia fijó la suma de 15 millones de pesos en concepto de responsabilidad civil y como garantía de la pena pecuniaria que pudiera corresponderle. Cabe destacar que los procesados están acusados de crear seis empresas: Scarsur Bahía, E&J Argentina, M-Magna, Attimo Bahía, CVP Industria y Bahía Acoplar; para realizar compras y ventas ficticias entre éstas y otras compañías, las cuales se beneficiaban con la evasión de impuestos.

La causa se inició por una investigación de la AFIP en 2011, organismo que impulsó el caso luego de que se detectaron al menos 190 usuarias de las facturas falsas, que habrían evadido más de 40 millones de pesos, según surge de la investigación. Suris también está procesado como supuesto jefe de una banda de narcotraficantes por el juez federal Santiago Martínez y está embargado en la suma de 12 millones de pesos.

Según informó Paulo Kablan en el Diario, el programa que conduce Eduardo Feinmann en C5N la fianza de Suris para salir de la cárcel es de "15 millones de pesos".

TAGS
mónica farro, juan suris, procesamiento, prisión,