domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 01:14 (hace )
Crítica de cine

Los estrenos de la semana

16/10/2014 09:14 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.
EL LIBRO DE LA VIDA

 

Entrevista Exclusiva RatingCero.com



Sinopsis: Es el viaje de Manolo, un joven que se debate entre el cumplimiento de las expectativas de su familia y luego de su corazón. Antes de elegir el camino a seguir, se embarca en una aventura increíble que se extiende por tres mundos fantásticos donde debe enfrentar sus miedos más grandes. 


Director: Jorge R. Gutierrez

 

Puntaje: RATING #5

Definitivamente "El Libro de la Vida" es una de mis películas de animación favoritas de este 2014 y por supuesto que quiero que vayas a verla... ¿Por qué? Porque te aseguro que vas a vivir un momento único, arrancando desde la historia, que es super original hasta los personajes, que son totalmente queribles. Los colores utilizados en esta película, que podes disfrutar en 3D, son IMPRESIONANTES (creo que las palabras serían EXPLOSION DE COLORES). La música tiene momentos muy importantes y ojo, no quiero spoilear nada, pero hay grandes hits versionados bien mexicanos, que  están perfectamente seleccionados por Gustavo Santaolalla. En "El Libro..." se habla de la muerte, pero a no temer, está tan bien abordado el tema que un niño lo entiende mejor que nosotros. Peli de aventuras, con animación de la ostia y lo más importante, una historia con una moraleja más que linda. Evento para toda la familia que hay que ver si o si.


EL DADOR DE RECUERDOS

 

      Embed
 

Sinopsis: Adaptación de la novela de Lois Lowry. La historia de la novela narra en tercera persona los doce años de vida de un muchacho llamado Jonas. La sociedad en que vive ha eliminado el dolor y las disensiones al convertirse a la Monotonía y a la Igualdad, un plan que también ha erradicado la profundidad emocional de sus vidas. Jonas es seleccionado para desempeñar la Misión de "Receptor de la Memoria", la persona que almacena todas las memorias del tiempo anterior a la Monotonía, necesario en caso de que los jefes necesiten ayuda para tomar decisiones en las que nadie cuenta ya con experiencia. Cuando Jonas recibe los recuerdos del anterior receptor -el "Dador"-, descubre cuán superficial se había convertido la vida de su comunidad.

 

Director: Phillip Noyce

 

Elenco: Meryl Streep, Jeff Bridges, Brenton Thwaites, Alexander Skarsgård, Katie Holmes, Taylor Swift, Cameron Monaghan, Odeya Rush, Emma Tremblay

 

Puntaje: RATING #3

Nos metemos en el mundo de una saga basada en una novela que viene vendiéndose muy bien alrededor del mundo... es el turno de EL DADOR DE RECUERDOS, que para sorpresa de muchos cuenta con un elenco más que interesante encabezado por Meryl streep, Jeff Bridges, Katie Holmes (sí sí, la ex de Tom Cruise), la cantante Taylor Swift y muchísimos más. La historia es atrapante, las imágenes en blanco y negro son perfectas, y la visión de Jonas - el protagonista - en color, hacen que la peli sea aun más interesante (¿recuerdan Pleasantville? Ok, tiene una pizca de esa peli en el tratado de la imagen-color). Si te gustó Maze Runner, Divergente, Los Juegos del Hambre, etc, está peli no va a defraudarte... A mí gusto le falta un poquito de punchi en algunas escenas, pero igualmente se deja ver y se pasa un momento absolutamente pochoclero.


EL JUSTICIERO

 

      Embed
 

Sinopsis: Robert McCall, un antiguo agente de la CIA, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven que está en manos de la mafia rusa. Se trata de una situación que despierta en él un renovado deseo de justicia. Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80 'El justiciero'.

 

Director: Antoine Fuqua

 

Elenco: Denzel Washington, Chloë Grace Moretz, Melissa Leo, Haley Bennett, Marton Csokas, Dan Bilzerian, Bill Pullman, Vladimir Kulich, Johnny Messner, Robert Wahlberg, David Harbour, Meredith Prunty, Chanty Sok, David Meunier

 

Puntaje: RATING #3

"El Justiciero" está protagonizada por Denzel Washington, quien despliega todo su don de actor en esta peli de Fuqua que, al igual que nuestras otras dos recomendadas, no decepciona para nada. Dos horas diez es lo que dura esta historia (quizás un poco larga) en donde vas a vivir momentos de violencia extremo muy bien filmados y con un detallismo impresionante. Chloë Grace Moretz acompaña (solo al principio) y muy bien que lo hace,  una actriz en pleno crecimiento que ahora comparte historia con un grande como Washington. Película densa, oscura, interesante y basada en la serie de televisión de los 80´s... "El Justiciero" llegó para hacer justicia por mano propia. A vos sólo te queda verla.

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)


Por Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar

TAGS
cine,