viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 20:23 (hace )
Exclusivo RatingCero.com

Carlos Vives se declaró fan de León Gieco y la música argentina

21/10/2014 16:06 hs
En el marco de su gira de presentación, el exitoso cantante estuvo en Vale 97.5 y habló con RatingCero.com en exclusiva.
Recién llegado a la Argentina, el cantante colombiano que es considerado el rey del vallenato habló con RatingCero.com tras su visita al ciclo de Vale 97.5 "Mi Gente Bella" que conducen Catherine Fulop y Marcelo Foss. 

Relajado, divertido y muy predispuesto, Carlos Vives contó los orígenes de su música y cómo logra combinar distintos géneros: "Mi música tiene un origen campesino, es alegre, fresca porque la gente que vive en el campo siempre está feliz. Por momentos me dejo llevar por la música y me tienta cantar como campesino sin las S o acortando las palabras" explicó. 

"A la vez me gusta la nostalgia, me encanta el tango. Defino a mi música como un tango caribe porque encierra ambos géneros. También uso lo que en Colombia llamamos el porro que tiene una connotación distinta a la de aquí. Es la mezcla de la cumbia y el jazz", agregó. 


El cantante se presentará el próximo 9 de diciembre en el Teatro Gran Rex y nos contó la alegría que le causa dar un concierto allí: "Volver al Gran Rex, es volver a empezar, volver a la primera vez. Al público argentino le encanta la música del Caribe, hay un consenso, les gusta a todos, y eso me da felicidad". 


      carlos-vives.flv


"Cuando la música llega el corazón, la música es para siempre. Y yo quiero hacer esa música, que a la gente le quede para siempre", expresó sobre el éxito de su música. 

Finalmente, Vives se declaró fanático de uno de los artistas más exitosos y populares de nuestro país, León Gieco: "Soy fan de toda la corriente musical de argentina, desde Gardel , que era el Charly García de mi abuelo. Charly García, León Gieco, Pedro y Pablo, me encantan y disfruto la música de acá. Es parte de mi discografía y también escucho cosas nuevas, que van surgiendo. Siempre me gustó Sandra, Celeste, Hilda... León Gieco es de mis favoritos de ayer y de hoy", develó. 

Analía Anchel (@AnaliaAnchel)
TAGS
carlos, carlos vives,