sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 21:33 (hace )
Anticipo

Por primera vez, Nicolás Repetto y Florencia Raggi juntos en una ficción

23/10/2014 08:29 hs
La famosa pareja será parte de "Quererte bien", un programa especial de la Fundación Huésped por el "Día Mundial del Sida".
Con motivo del "Día Mundial del Sida", la Fundación Huésped realizará un programa especial con Nicolás Repetto y Florencia Raggi como protagonistas. Las grabaciones comenzarán la primera semana de noviembre y tendrá como nombre "Quererte bien". La transmisión se llevará a cabo en diciembre por la pantalla de El Trece.

Además, este especial -que será el único envío- contará con un elenco de destacadas figuras. Los libros son de Marcos Carnevale, Lily Ann Martin y Javier De Nevares, y la dirección correrá por cuenta de Diego Suárez. La realización del mismo está a cargo de Kocawa.

La producción se realiza al costo, es decir que los actores trabajan ad honorem. Por su parte, el canal ubicado en Constitución donará todo lo recaudado por venta publicitaria a beneficio de la Fundación Huésped, que en este 2014 conmemora su 25 aniversario.

"Quererte bien" cuenta la historia de un grupo de amigos de toda la vida, con hijos adolescentes, dos de los cuales se enamoran. El conflicto surge cuando, a partir de esta relación sentimental, se devela que uno de los jóvenes tiene VIH y sale a la luz que sus padres, para protegerlo de posibles reacciones adversas de la gente, prefirieron no contarlo. Así, con tal revelación, se pondrán en primer plano los prejuicios acerca de la problemática y cómo cambia lapercepción hacia una persona cuando se da a conocer el diagnóstico.

Cabe destacar que este es el decimotercer año consecutivo que se emite un programa especial de la Fundación Huésped por el "Día Mundial del Sida", con el fin de ayudar a reflexionar sobre los prejuicios y la discriminación alrededor del VIH/Sida. 

Entre los años 2002 y 2005, la emisora brindó un espacio al "backstage" del Calendario de Fundación Huésped realizado por la fotógrafa Gaby Herbstein, del que participaron reconocidos personajes de la cultura y el espectáculo argentinos. 

En 2006, El Trece y Fundación Huésped  fueron pioneros en exhibir, por primera vez en la televisión abierta local, un programa de ficción dedicado exclusivamente al VIH/Sida, "Hoy me desperté", dirigido por Bruno Stagnaro y Darío Lanis. 

En 2007, el unitario se llamó "Reparaciones" y fue protagonizado por Pablo Echarri y Érica Rivas. El 2008 fue el turno de "Oportunidades", dirigido por Daniel Barone y protagonizado por Celeste Cid y Damián de Santo. En 2009 se emitió "Revelaciones", con Diego Peretti y Andrea Pietra. En 2010, "Sutiles Diferencias" con el Puma Goity y Araceli Gonzalez. En el 2011 se realizó "Volver al ruedo", protagonizado por Soledad Silveyra, Jorge Suárez, Eleonora Wexler, Luciano Cáceres, Mónica Ayos, Boy Olmi y Miguel Angel Rodríguez entre otros. En el 2013, "Daños colaterales", que contó con el protagónico de Diego Torres y Carola Reyna. Y el año pasado se emitió "Una vida posible", con Mariano Martínez, Gimena Accardi y la participación especial de Cecilia Roth.
TAGS
nicolás repetto, florencia raggi, juntos en la tv, fundación huésped, día mundial del sida,