domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 05:40 (hace )
Crítica de cine

Los estrenos de la semana

23/10/2014 09:04 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.

Javier Ponzone

Conductor de "CoCine"

www.fwtv.tv/cocine

@javiponzo

www.javierponzone.com.ar


ANNABELLE


      Embed


Sinopsis: La película es un "spin-off" de El conjuro, donde se centra en Annabelle, la diabólica muñeca que aparecía en esa película. John Form encontró el regalo perfecto para su mujer embarazada, una hermosa muñeca vintage. Una noche su casa es invadida por miembros de un culto satánico que violentamente atacan a la pareja. 

Director: John R. Leonetti

 

Elenco: Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Eric Ladin, Gabriel Bateman, Paige Diaz, Tony Amendola, Michelle Romano, Brian Howe, Morganna May

 

Puntaje: RATING #3

¿Estas con ganas de pasar miedo en el cine? Annabelle es tu opción para este finde... Te aseguro que la vas a pasar mal en varios momentos. Película que se desprende de la exitosa "El Conjuro" (que si no la viste, fue uno de los mejores estrenos del género el año pasado). En esta oportunidad, como lo dice su título, nos sumergimos en el mundo de la muñeca "Annabelle" (la protagonista de esta peli se lleva el mismo nombre... dato de color, solo eso), en los orígenes de la maldición, y flor de julepe que te vas a pegar. Escenas efectivas de "terror/suspenso" que suceden en una baulera (de mis favoritas), en un ascensor, en la habitación, en los pasillos y escaleras del departamento, y muchas más, que harán que saltes de la butaca una y otra vez. Seguramente mientras veas la peli te vas a preguntar ¿a quién le puede gustar esa muñeca horriiiible? Por suerte solo a la protagonista, que al comienzo está fascinada porque es una pieza muy buscada. Gran peli para asustarse y divertirse viendo a tus amigos reaccionar ante los efectos sonoros. Anda a verla, es genial.

 

 

POLVO DE ESTRELLAS

 

      Embed

Sinopsis: Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo que es una ex estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su propia madre en los años 60.

 

Director: David Cronenberg

 

Elenco: Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, John Cusack, Olivia Williams, Carrie Fisher, Evan Bird, Sarah Gadon, Emilia McCarthy, Jayne Heitmeyer, Justin Kelly, Amanda Brugel, Ari Cohen, Clara Pasieka, Joe Pingue, Donald Burda

 

Puntaje: RATING #3

Cronenberg (el director) es Cronenberg... A mucha gente le gusta, a mucha gente no y mucha gente no entiende lo que hace. Director de "Crash", "Una Historia Violenta", "Cosmopolis" y varias más, llega a nuestros cines con una historia sobre la soledad de las celebrities (ojo, supuestamente esto solo le pasa a los que viven en Los Angeles) y sobre el Hollywood del siglo XXI. Julianne Moore es una de las grandes actrices que tiene el mundo cinematográfico y lo demuestra con un interesante/profundo personaje al igual que Mia Wasikowska que sigue sorprendiendo con la diversidad de cosas que puede interpretar. Robert Pattinson (el vampirito de Crepúsculo) acompaña y lo hace de forma correcta (por supuesto que gracias a las directivas de David); completan el reparto John Cusack, Olivia Williams, Carrie Fisher, etc. Una peli, no para todo el mundo, pero sí para todo el que no conoce el mundo de Cronenberg y quiere darle un vistazo. Historia interesante si las hay en nuestra cartelera nacional.

 

 

LA MARY (REESTRENO)

 

      Embed



Sinopsis: La Mary es una atractiva chica de barrio que conoce a un joven apuesto y vigoroso con el que se casa. Entran en colisión, entonces, sus tabúes y prejuicios, un deseo sexual desenfrenado y una incipiente locura que hará desembocar la historia en un terrible crimen pasional.

 

Director: Daniel Tineyre

 

Elenco: Susana Gimenez, Carlos Monzón, Alberto Argibay, Dora Baret, Teresa Blasco, Juan José Camero, Dora Ferreiro, María Rosa Gallo, Antonio Grimau, Juana Hidalgo, Leonor Manso, Ubaldo Martínez, Jorge Rivera López, Olga Zubarry

 

Puntaje: RATING #5

¿"La Mary" es un clásico que debés ver sí o sí? Coooooorrecto... y encima tenés la oportunidad de disfrutarla en pantalla grande... ¿Qué esperás? Película de 1974 (que estrenó un 8 de agosto de ese año), dirigida nada menos que por Daniel Tineyre (quien es un integrante fundamental de la historia de nuestro cine) y con la talentosa de Susana Gimenez y el inolvidable de Carlos Monzón... Una dupla y un romance explosivo. Muchas historias se contaron detrás de este rodaje, pero queda en vos, si no la viste, acercarte al cine y analizarla, y más aún con el tratamiento que tiene la imagen - restaurada y digitalizada - que capta el color original y parece se hubiera rodado hace un par de meses. Otro dato para tener en cuenta es que la banda sonora se reconstruyó y contaron con la ayuda de su creador original, Luis María Serra. Una salida diferente es sin dudas ir a ver la nueva versión de "La Mary", haceme caso, lo vale.

 

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

TAGS
crítica de cine, estrenos, javier ponzone, películas,