domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 13:32 (hace )
Crítica

Los estrenos de la semana

30/10/2014 08:44 hs
En esta nota todos los detalles de los estrenos de esta semana en los cines argentinos con la crítica del especialista Javier Ponzone.
Javier Ponzone
Por Javier Ponzone
Conductor de "Toma 1" (programa de cine y series)
www.javierponzone.com.ar

Este jueves se vienen grandes estrenos en las salas de cine. En esta nota todos los detalles de las películas que están en cartelera y la crítica de Javier Ponzone.

 

BOYHOOD

 

Sinopsis: Se trata de un viaje único y particular, que muestra la alegría de la infancia, seguidos por los cambios sísmicos de una familia moderna y el paso del tiempo. La película inicia a los 6 años de edad de Mason (Ellar Coltrane) y se desarrolla durante los diez años siguientes que resultarán radicalmente fluctuantes: movimientos y controversias familiares, cambios matrimoniales, familias ensambladas, primeros amores, amores perdidos, buenos tiempos, angustias y asombros. Mason, enfrenta desde el inicio de la película, las vacilaciones de una familia agitada, con una madre separada, Olivia (Patricia Arquette), que ahora soltera ha decidido mudarse a Houston, por supuesto, trasladando consigo a sus hijos, Manson y su hermana Samantha (Lorelei Linklater). En paralelo, el padre de Mason (Ethan Hawke) los visitará frecuentemente, logrando entrar afortunadamente en el mundo de sus hijos. Sin embargo, a través de los años, Mason y su hermana sufrirán una ola de padres y padrastros, hermanastros, maestros y jefes, peligros, anhelos y pasiones.

Director: Richard Linklater


Elenco: Ellar Coltrane, Ethan Hawke, Patricia Arquette, Lorelie Linklater


Puntaje: RATING #5


Sin lugar a dudas, BOYHOOD, es una película que hace y que hará historia. Durante 12 años, Richard Linklater rodó la historia de Mason, Samantha y sus padres (interpretados por Patricia Arquette y Ethan Hawke). Un placer absoluto, tanto visual como musical, y lo más sorprendente, como Ellar Coltrane - el actor protagonista - crece a medida que pasan los minutos (claro que los años pasan para todos). La profundidad de las charlas, los momentos familiares, las decisiones, amores, angustias, y mucho más, hacen que sea una obra para analizar detenidamente... En realidad su director nos tiene muy bien acostumbrados a este tipo de pelis reflexivas, seguramente viste "Antes del Amanecer", "Antes del Atardecer" y "Antes del Anochecer", una trilogía sobre el amor en el paso del tiempo, que es imperdible. No dejes de ver esta experiencia única en materia cinematográfica, porque te aseguro que te va a volar la cabeza... ah, tené en cuenta que dura 2 horas 45 minutos. Un placer de película.

  

REFUGIADO

 

Sinopsis: Matías y Laura, su madre, se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre). Matías tiene 7 años y Laura transita los momentos iniciales de un embarazo. Comienzan, así, inesperadamente, un deambular en busca de un lugar dónde puedan sentirse protegidos y amparados.

 

Director: Diego Lerman

 

Elenco: Julieta Díaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos

 

Puntaje: RATING #4


Tuve la suerte de ver esta película en el marco de un festival, en donde ganó varios premios, justamente, porque es un gran largometraje. Julieta Díaz sigue demostrando lo talentosa que es, desarrollando un personaje intenso, al límite y sobretodo, siendo mamá, sin olvidar los momentos de ternura y delicadeza que comparte junto a Sebastián Molinaro, un gran descubrimiento de Diego Lerman, director super interesante de nuestro país que ya sorprendió con "La Mirada Invisible" o "Mientras Tanto". "Refugiado" es una peli bien construida, con momentos de suspenso, asfixia y nervios incontrolables. Un muy buen título que no podés dejar de ir a ver. 

 

 

REC 4

 

Sinopsis: Cuarta entrega de REC. Ángela Vidal, la única sobreviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

 

Director: Jaume Balagueró


Elenco: Manuela Velasco, Paco Manzanedo, Héctor Colomé, Ismael Fritschi


Puntaje: RATING #4


Y un día se iba a terminar... y llegó!!! Rec 4 es la última peli de esta saga de terror, que no defrauda en absoluto, te hace divertir y saltar de la butaca en varias oportunidades. Llegar a realizar una cuarta parte no es tarea fácil, sobre todo si tenes que mantener a todos los seguidores con ganas de ir a disfrutarla, y lo hace. Te aseguro que la vas a pasar más que bien. Si sos impresionable, hay varios momentos para taparse los ojos, pero una vez que entendiste el código, nada puede alarmarte. Un gran barco es el set central de este cierre que apunta a... ¿realizar una parte más? No se sabe, nadie ha dicho nada aún, lo que tenes que hacer es, si te copa el género, ir a verla.

 

 

¿SOLO AMIGOS?

 

 

Sinopsis: El ex estudiante de medicina Wallace se ha agotado de tener malas relaciones. Cuando conoce a Chantry, una animadora que vive con su novio de toda la vida, Ben, conectan de inmediato y forman una gran amistad. Sin embargo, no hay dudas de que hay una gran química entre ellos, que los hace preguntarse... ¿qué pasaría si el amor de tu vida es en realidad tu mejor amigo?

 

Director: Michael Dowse


Elenco: Daniel Radcliffe, Zoe Kazan, Adam Driver, Mackenzie Davis


Puntaje: RATING #3


Quienes son fans de Harry Potter, siempre van a apoyar las pelis de Daniel Radcliffe, y bien que lo hacen, porque es un actor que apuesta a personajes interesantes, una y otra vez. "¿Solo Amigos?" tiene un guión super ingenioso y una historia que tranquilamente puede pasarte en la vida real... bueno, ¿a quien no le pasó de enamorarse de una amiga/amigo? Grandes conversaciones (sin dudas lo mejor de la historia), decisiones y buena música acompañan a este elenco de jóvenes talentosos en una comedia romántica que tiene muchos momentos inolvidables. Sencilla pero para tener en cuenta si lo que buscas es pasar un excelente momento en el cine.

 

 

TENEMOS UN PROBLEMA, ERNESTO

 

Sinopsis: La película cuenta la historia de Ernesto, un guionista de la televisión que se levanta para hacer pis en la mitad de la noche... ¡y descubre que no tiene pene! ¡Sí, que le desapareció el pene! Obviamente se desespera. Y en ese estado locura sale a buscar "eso" que hasta la noche anterior tenía. La película está basada en la novela "Tenemos un problema, Ernesto" que el mismo autor editó por Planeta.

 

Director: Diego Recalde


Elenco: Daniel Valenzuela, Diego Recalde, Ernesto Claudio, Freddy Flores, Paula Kohan


Puntaje: RATING #3


"Tenemos un Problema, Ernesto" es otro estreno argentino que se asoma en nuestra cartelera. Peli de Diego Recalde que te va a gustar por la originalidad de la historia. Una realización más austera de lo que estamos acostumbrados pero que al igual que las recomendadas anteriormente, no te va a defraudar si buscas meterte en el mundo de un hombre "sin pene". Paula Kohan, Ernesto Claudio, Daniel Valenzuela, Diego Recalde y varios más funcionan correctamente en la historia. Apoyemos el cine argentino que vale la pena.

 

 

(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)

Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore