domingo 26, marzo 2017 | Actualizado 02:48 (hace )

Cecilia Roth será premiada en el festival de cine de Bilbao por su protagónico en "En Terapia"

04/11/2014 11:54 hs
La prestigiosa actriz argentina será reconocida por su trabajo en la tercera temporada del ciclo de la Televisión Pública.
El festival internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI) entregará el próximo viernes 14 un reconocimiento a Cecilia Roth, por su protagónico en la tercera temporada de "En terapia", la ficción que encabeza Diego Peretti y que se emite por La TV Pública. 

El ZINEBI, que celebrará su edición número 56 entre el 14 y 21 de noviembre, hará entrega del Mikeldi de Honor durante su gala inaugural a la actriz argentina, en reconocimiento "a su libertad y madurez interpretativa, plena de aciertos dramáticos".

"Con una espléndida mezcla de intuición, riesgo y coherencia en la elección de sus personajes, Cecilia Roth ha sabido encarnar en cada una de sus películas a mujeres de su tiempo, con carácter, que ya forman parte del imaginario cinematográfico de millones de espectadores", fundamentaron desde el Zinebi.

Entre los logros más destacados de su carrera, Roth recibió galardones como un Premio Goya a la Mejor Actriz por "Todo sobre mi madre" (1999) y el Colón de Plata del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en 2000 por "Una noche con Sabrina Love".


Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore