Citan a indagatoria a policías y periodistas por las fotos de Jazmín de Grazia muerta
sábado 24, junio 2017 | Actualizado 18:04 (hace )

Citan a indagatoria a policías y periodistas por las fotos de Jazmín de Grazia muerta

12/11/2014 13:42 hs
Las imágenes de la modelo sin vida generaron un gran repudio y ahora los imputados deberán prestar declaración. El detalle en este artículo.

El 5 de febrero de 2012, la modelo y periodista Jazmín de Grazia fue hallada muerta en el baño de su departamento. Lamentablemente la policía y algunos medios difundieron las fotografías del momento en que encontraron el cuerpo sin vida. Ahora deberán declarar en la justicia los imputados por el delito de  "violación de secretos".


El juez de Instrucción Juan María Ramos Padilla ordenó las indagatorias que comenzarán el próximo jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el 25 de marzo del año próximo. Ese día fue convocado el periodista Luis  Ventura, según confirmaron fuentes judiciales.


También está imputado en la causa Carlos Ventura, del diario Crónica, en cuya tapa el 12 de febrero de 2012 aparecieron las fotos de la joven sin vida en el baño de su casa.


Luego de un peritaje de entrecruzamientos telefónicos realizado por la Prefectura Nacional, el juez determinó llamadas entrantes y salientes entre al menos cinco efectivos de la División Fotografía de la Policía Federal con varios periodistas del diario que publicó las fotos.


Así el juez dispuso el llamado a indagatoria para 12 imputados entre periodistas y policías. Se investiga la posible "violación de secretos y cohecho".


"Visto el resultado de las pericias de los teléfonos secuestrados y las explicaciones dadas por el prefecto Adolfo Aranda, como así también el resto de los elementos probatorios colectados, entiendo que existen elementos suficientes para formular convocatorias a prestar declaración indagatoria", sostuvo Ramos Padilla.


En septiembre de 2012 la Justicia dispuso que el buscador de Google y los familiares de Jazmín De Grazia colaboren mutuamente para evitar la difusión de imágenes de la modelo instantes después de morir, que fueron publicadas por el matutino pero aún continúan dando vuelta por la web. 

TAGS
jazmín de grazia,