domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 03:31 (hace )

Murió Pepe Eliaschev

18/11/2014 11:00 hs
A los 69 años falleció el destacado periodista tras una larga enfermedad. Según informó la Agencia Judía de Noticias sus restos serán velados en una ceremonia íntima. Mucho dolor en el ambiente periodístico.
Este martes por la mañana, la Agencia Judía de Noticias informó el deceso del reconocido periodista Pepe Eliaschev quien desde hace unos meses peleaba contra una enfermedad terminal. 

Autor de una decena de libros, Pepe Eliaschev fue además de un destacado escritor, un periodista que supo entrevistas a destacadas personalidades mundiales tales como Ted Kennedy,  Raúl Alfonsín, Pepe Mujica, Mario Vasgas Llorsa, Ernesto Sábato, entre otros. 

Sus primeros pasos en el periodismo lo dio en la revista "Todo", fundada por el legendario Bernardo Neustadt, además escribió en Gente, Confirmado y Análisis, El descamisado (donde tuvo su mayor acercamiento al Peronismo) y se lució con el ciclo ¿Y vos quien sos?, por Radio Municipal de la que llegó a ser director.  Su programa consagratorio fue "Esto que pasa" con el que en 2005 ganó el Martín Fierro a mejor laboral periodísitica en radio. 


Por años estuvo exiliado en Venezuela y más tarde en México. En el exterior trabajó en la agencia de noticia estadounidense  The Associated Press,  fue corresponsal de Radio Mitre en Nueva York, y corresponsal del programa de Cacho Fontana en Radio Argentina. 


Hombre de radio y gráfica llegó a la televisión de manos de Alberto Badía en "Badía & Cía" para luego instalarse en el viejo ATC, en 1985, con el ciclo : "Cable a Tierra" donde por primera vez presentó juntos y en vivo a Charly García y Luis Alberto Spinetta quienes cantaron un clásico del rock nacional: "Rezo por vos". 


      Embed



Sus últimos trabajos en la pantalla chica fue del 2009 al 2011, donde era columnista en "Le doy mi palabra" con Alfredo Leuco, y en tevé su ciclo homónimo se emitía por las señales de cable CVN, Plus Satelital y A24. 


En la actualidad era columnista semanal de los diarios El Día, Popular y Perfil y de lunes a viernes de 19 a 21 horas tenía su programa en Radio Mitre. 


Con una gran identificación con la comunidad judía, como descendiente de inmigrantes que llegaron al país como consecuencia de los pogroms zaristas, en el 2013 el Museo del Holocausto le entregó un reconocimiento por su "trayectoria profesional ejercida con valentía, objetividad, conocimiento profundo y por su permanente compromiso con la vida, la libertad y la memoria". En el mismo año la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo declaró Personalidad Destacada en el ámbito del periodismo. 

TAGS
pepe eliaschev,