jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 15:24 (hace )

Ratifican sobreseimiento a Hernán Piquín en una causa por estafa con una obra de teatro

19/11/2014 13:43 hs
Lo dispuso la Cámara del Crimen en una causa en la que se investigó al artista por presunta "defraudación". Todos los detalles en esta nota.
La Cámara del Crimen ratificó el sobreseimiento del bailarín Hernán Piquín, en una causa en la que se lo investigó por presunta "defraudación" a raíz de una denuncia de su ex pareja, por la obra teatral "Freddie", que protagonizó en 2012 y 2013.

El fallo fue dictado por la Sala Primera de la Cámara. Cabe recordar que la causa se inició con una denuncia de Roberto Mazzoni, una ex pareja del bailarín, quien además le reclamaba medio millón de dólares.

El espectáculo fue un musical en homenaje a Freddi Mercury, que protagonizó Piquín y en el que se contaba la vida del músico y  cantante de "Queen", con sus canciones clásicas y coreografías. Por su parte, Mazzoni denunció  ante la justicia al artista por presunto delito de defraudación por administración fraudulenta, que se encuentra tipificado por el artículo 173, inciso 7, del Código Penal de la Nación Argentina.

En este contexto, Hernán había sido sobreseído en primera instancia por el juez de instrucción Luis Zelaya y ahora esa medida quedó firme por el fallo de la Cámara que argumentó que  "los socios habrían percibido las ganancias que a cada uno le correspondía por las funciones de la obra teatral 'Freddie', hasta ese momento, aprobándose mutuamente la rendición de cuentas, y asentándose que no debían reclamarse nada bajo ningún concepto".

Roberto argumentaba que Hernán participaba en un 15 por ciento de los ingresos netos de "Freddie" y que él, como productor ejecutivo, debía recibir  el 20 por ciento de las ganancias. Por esa razón lo denunció por estafa, pero la justicia descartó esa hipótesis, en base a la documentación de la causa.
TAGS
hernán piquínsobreseimiento, estafa, causa,