domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 07:08 (hace )
Mega 98.3

Dante Spinetta y Emanuel Horvilleur: "De chicos sufrimos el prejuicio de la gente"

19/11/2014 16:44 hs
Los integrantes de "Illya Kuryaki" les contaron detalles de su infancia a Roberto y Tamara Pettinato por ser hijos de músicos. Entrá a la nota y mirá la imperdible entrevista.
Este miércoles Dante Spinetta y Emanuel Horvilleur visitaron "Pettinato y Yo" con Roberto y Tamara Pettinato en Mega 98.3 y hablaron de los prejuicios que tuvieron que atravesar durante su niñez por ser hijos de músicos.

Dante, el hijo del recordado Luis Spinetta contó lo difícil que fue para él adaptarse en los colegios: "De chico sufrí el prejuicio de la gente. Durante la primaria fui a diez colegios. ¿Eso es rock no?" sostuvo. "Una vez en un colegio privado al que iba me cita la directora, yo estaba en sexto grado, tenía 12 años. Ella con la charla me empieza a aflojar y remata "yo se que tus papás se drogan", me empezó a apretar para que le contara, hasta que me largué a llorar. Mi viejo en ese momento tenía rastas y un escarabajo todo destruido. Ambos se vestían re locos pero no eran quemados. Se lo conté a mi vieja y por supuesto que cayó con los tapones de punta y me sacó de ese colegio. Igual nunca encajé ahí. Fui a colegios privados y también públicos. Dependía si había plata o no. Hubo años difíciles en los que comíamos mucho omellette. Un par de años vivimos en Parque Leloir en una quinta con cuatro autos, etc, y dos años después estábamos en un departamento sin muebles, con colchones en el piso. Esto se estabilizó en los 90'. Mi viejo nunca paró de laburar, nunca lo ví borracho ni fuera de control. Me quedó eso de él", detalló.


      Embed

Emmanuel, por su parte también, recordó anécdotas de su infancia: "Mi viejo era fotógrafo pero muy relacionado a la música también. Recuerdo una vez que subíamos en un ascensor con mi hermano y un compañerito de él. Y de repente le dice "tu papá es un macanudo drogadicto". No me olvido más, me resultó divertida la combinación. Calculo que lo habrá escuchado en su casa".


      Embed

Los integrantes de "Illya Kuryaki" se refirieron al proceso de elaboración de su característica música funk: "La vamos armando en cualquier lugar sin guitarra, solo con la voz hacemos los acordes y el ritmo. Se nos ocurre una palabra o frase y ahí vamos agregando cosas. Al principio nos sentimos influenciados más por el rap, hip hop, hasta que llegamos al funk. Nos inspiramos mucho en Prince".


      Embed


TAGS
dante spinetta, emanuel horvilleur,