viernes 24, febrero 2017 | Actualizado 01:31 (hace )
La guerra menos pensada

Fuerte repudio a los insultos de Cinthia Fernández a los árabes

21/11/2014 16:11 hs
Después de que la modelo criticó con todo a los hombres árabes, desde entidades oficiales enviaron un fuerte comunicado.

El 13 de noviembre, Cinthia Fernández, invitada en "Intrusos", contó su experiencia de vida en Dubai y tuvo críticas muy fuertes hacia los hombres árabes.

 

"Las mujeres son muy solidarias cuando no están con los maridos, ellos no son buenos. Tienen un país hermoso pero ellos son una basura. Un médico me llegó a decir 'Acá te podés morir que no les importa'. Tratan mal a las mujeres, no sé cómo aguantan las mujeres viviendo allá", disparó en esa ocasión.

 

Ante estas críticas, la Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina y la Confederación de Entidades Argentino Árabes realizaron un fuerte comunicado:

 

"Nos sentimos afectados en forma directa por el tratamiento despectivo que se tuvo con árabes y musulmanes, conceptuándonos como basuras. De todos modos, entendemos que sus dichos son fruto de la ignorancia de muchas de las cuestiones sobre el Islam y el Arabismo; y el resultado por la mala experiencia que la tocó atravesar.

 

Tanto el mundo árabe como el musulmán no son homogéneos. Esto es simple de entender. Tampoco son homogéneos los latinos y cristianos. Hay similitudes pero también matices y diferencias. Un uruguayo y un costarricense pueden una lengua, región del mundo y religión pero ser muy diferentes en sus costumbres y, sobre todo, en las legislaciones de cada país.

 

La experiencia que tuvo la señorita Fernández tiene su origen en la legislación de los Emiratos Árabes Unidos y las normas que rigen la atención hospitalaria para extranjeros. ¿Qué tiene que ver con el mundo árabe y el Islam? Nada. Es tan absurdo como pretender juzgar a todo el mundo cristiano por una experiencia en un hospital de Buenos Aires.

 

Es sumamente injusto señalar una religión que profesan más de 1.600 millones de personas en todos los países del mundo".