domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 09:12 (hace )

Ya son ocho las mujeres que acusan al comediante Bill Cosby por abuso sexual

22/11/2014 19:16 hs
La primera denuncia fue registrada en 2004, pero ahora una actriz brindó su testimonio contra el querido "padre de América".
Bill Cosby se convirtió en una estrella de televisión en los Estados Unidos y el mundo con sus sweaters feos y su humor simple, por ejemplo en su rol de padre en la serie "The Cosby Show". Pero ocho mujeres lo acusaron de abuso sexual por episodios ocurridos en los setentas y noventas.

Angela Leslie, de 52 años, se convirtió esta semana en la octava víctima en revelar su historia. "Lo que quiero es que la gente sepa quién es en realidad. No es el 'padre' de América", explicó la mujer al sitio New York Daily News.

La mujer reveló que Cosby abusó sexualmente de ella en un hotel de Las Vegas en 1992. Como el comediante tenía fama de ser amable, honesto y accesible, Leslie le envió una carta con su foto para contarle sus aspiraciones actorales.

En vez, Cosby invitó a Leslie a su hotel donde la recibió en bata y le dio un vaso de whisky para que actuara de borracha. La mujer no tomó la bebida porque tenía un olor raro, sino que en vez se refugió en el baño.

Cuando emergió se encontró con el comediante desnudo en su cama. "Con su mano encima de la mía hizo que le tocara el pene. Se masturbó con mi mano y yo no podía retirarla porque estaba en shock", relató Leslie.

El detalle del whisky rancio une el caso de Leslie con el relato de Therese Serignese, de 57 años, quien aseguró que Cosby la violó en 1976, cuando ella tenía 19. "Tengo el recuerdo de sentirme drogada, estar desnuda y sentir a Cosby detrás mío", relató la otra víctima.

Serignese aseguró que conoció al comediante en una reunión con admiradores organizado en Las Vegas, pero ingirió unas pastillas y alcohol por recomendación del actor. "No hay ADN. No hay pruebas. No había cámaras. No hay videos. Es mi palabra contra Bill Cosby", admitió la mujer.

Los sórdidos relatos de Leslie y Serignese se unen a otras denuncias, como la de Joan Tarshis, quien aseguró que Cosby le ofreció una bebida adulterada y la violó en 1969, cuando tenía 19 años. Bárbara Bowman, por su parte, aseguró que tenía sólo 17 cuando se convirtió en víctima del apetito insaciable del actor cómico.

La primera víctima que denunció a Cosby por violación en 2004 fue Andrea Costand, pero el caso se resolvió fuera de tribunales mediante un acuerdo entre las partes. Pero con el tiempo salieron a la luz las historias de Tamara Green, Janice Dickinson y Carla Ferrigno, además de las de Leslie y Serignese.

Cosby se preparaba para protagonizar un nuevo programa de la cadena NBC pero los ejecutivos del canal cancelaron el proyecto. Por su parte, el sitio Netflix aplazó el especial que iba a ofrecer con motivo del cumpleaños número 77 del actor, pero a pesar de sus problemas legales, el comediante fue ovacionado durante un show en Florida esta semana.