miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 17:23 (hace )
Escándalo

Nancy Pazos habló del casamiento de su ex con Analía Maiorana: "Mi respetuoso silencio fue leído con misoginia"

28/11/2014 17:46 hs
La conductora escribió unas pocas palabras en Twitter el viernes pasado, pero fueron mal interpretadas, según explicó hoy.
      nancy pazos

El viernes 21 de noviembre pasado se casaron por civil Diego Santilli y Analía Maiorana, pero mientras la feliz pareja celebraba su enlace, la ex mujer del funcionario porteño, Nancy Pazos, usó su Twitter para expresar su parecer con un enigmático "Hoy es un día para volar como las águilas..." que prendió como reguero de pólvora en las redes sociales.

Ni tan furiosa ni tan dispuesta al escándalo, Pazos se hizo a un costado para salir del papel de exmujer dolida por el nuevo casamiento del padre de sus hijos. La conductora radial se tomó unos días para pensar, pero finalmente escribió una larga carga en su perfil de Facebook este viernes, como publicó Ángel de Brito en Twitter.

      Embed

"Hoy es un día para volar como las águilas. Escribí esta frase en Twitter hace exactamente una semana. Fueron tan disparatadas las interpretaciones que opté por el silencio. Hay dos dichos del acerbo popular que son reales y a su vez contradictorios.

  1. "No aclares que oscurece..."
  2. "El que calla otorga..."

Decidí callarme porque no quería estar en el centro de la escena. Hace un mes que rechazo todas las invitaciones que me llegan: desde la de Mirtha Legrand hasta Viviana Canosa, pasando obviamente por el divino de Santiago del Moro. Y la de varias revistas.

Y mi respetuoso silencio fue leído con misoginia, malevolencia, sarcasmo, morbosidad, sadismo, pero sobre todo con ignorancia o incultura por la mayoría de mis propios colegas.

Por eso hoy, que ya pasaron unos días en los que estuve primero preparando el cumple 5 de Tonio, que fue el sábado 22 y que a su propio decir fue 'el mejor cumple de mi vida, mamá', y terminando los estudios médicos para una delicada operación que tendrán que hacerle a Benjamín dentro de poco, me tomo unos minutos para echar luz a la frase, que más que venenosa como quisieron interpretarla, es -ni más, ni menos que- bíblica...

Hebreos 12,3
Considerad, pues, a aquél que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazón.

Apocalíspsis 12,14
Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila a fin de que volara de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde fue sustentada por un tiempo, tiempos y tiempo y medio.

Isaías 40,31
Pero los que confían en el Señor
renovarán sus fuerzas;
volarán como las águilas:
correrán y no se fatiguarán;
caminarán y no se cansarán.

Ese día, en el que claramente, reitero, yo no era protagonista de absolutamente nada, después de bañar y preparar a mis hijos para que fueran a compartir un momento de felicidad con su padre, sentí el acecho de una serpiente.

Estaba acompañada por el hombre que me resucitó de las cenizas y que claramente fue puesto por Dios en mi camino, Ignacio Iparraguirre. Y gracias a quien hoy me siento realmente plena, feliz, reencontrada conmigo misma  y en paz...

Y me dije a mí misma y escribí en mi Twitter para evitar arrastrarme como esa víbora que acechaba, hoy es un día para volar como as águilas.

Al que le quepa el sayo, que se lo ponga"