domingo 11, diciembre 2016 | Actualizado 07:05 (hace )

Lady Gaga contó que fue violada a los 19 años

03/12/2014 18:11 hs
"Viví cosas terribles. Ahora, después de una larga terapia física y mental, puedo reírme de eso. Mi música fue maravillosa para mí", confesó la diva del pop.

La cantante Lady Gaga contó que fue abusada sexualmente cuando tenía 19 años. La revelación la hizo durante una entrevista con el programa radial estadounidense "Howard Stern Show".


"Viví cosas terribles. Ahora, después de una larga terapia física y mental, puedo reírme de eso. Mi música fue maravillosa para mí", confesó la diva del pop.


"Para ser franca, tenía 19. Fui a un colegio católico y luego sucedió todo eso y yo estaba en plan 'Oh, ¿así es como se comportan los adultos? (...) Yo era muy inocente", agregó durante la charla.

Aquello le afectó tanto que siguió adelante, "como si nada hubiera pasado", hasta que cuatro o cinco años después asumió lo que le había ocurrido. Tuvo que pasar mucho tiempo hasta que pudo hablar de eso. "Ni siquiera era capaz de admitir que me hubiera pasado algo", dijo sin dar más detalles. "Pero él era 20 años mayor, ¿cómo podía ser aquello una cita?", señaló. "Tardé mucho tiempo en sentirme fuerte al respecto".

Su declaración fue al hablar durante la entrevista sobre su canción "Swine" (canalla), que está dentro de su disco Artpop y según reveló compuso como vía de escape para expresar toda su rabia tras ser violada hace nueve años.

Inicialmente, cuando al hablar del tema el locutor le preguntó si había sido violada por un productor musical, la cantante le respondió con evasivas: "No quiero... No quiero... ¡Momentos felices! ¡Hablemos de cosas felices!". Finalmente, la cantante se abrió a aquellos momentos traumáticos ante la pregunta de su entrevistador: "Este es un tema serio. Creo que lo que quieres decir en esta canción, de lo que estás hablando, es de que fuiste violada".

"No quiero que eso me defina", subrayó la cantante. "Sería terrible que alguien dijera que cualquier cosa creativa o inteligente que he hecho se reduzca a lo que hizo conmigo un tarado".

Según contó, no sabe cómo reaccionaría si volviera a verlo. "Me quedaría paralizada, presa del pánico. Me crucé una vez con él en una tienda y estaba aterrada".

TAGS
lady gaga, violacion,