martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 17:06 (hace )
TV

¿Qué fue de las heroínas de "Clave de sol"?

05/12/2014 19:06 hs
En esta nota detallamos qué pasó con cada una de las protagonistas del éxito que comenzó en 1987 por El Trece. Los diversos caminos de cada una de las actrices.

"Clave de sol" debutó en Canal 13 en 1987 y durante más de tres años fue un verdadero éxito que cautivó a millones de adolescentes en todo el país.


Estaba protagonizado por Leonardo Sbaraglia (Diego), Pablo Rago (Lucho), Claudia De La Calle (Gaby), Emiliano Kaczka (Rolo), María Pía Galeano (Karina), Gloria Fichera (Giselle), Julián Weich (Beto), Natalia Di Salvo (Silvia), Gustavo López (Fabián, el colo), Natalia Di Francesco (Vicky), Claudia Flores (Juana), Guido Kaczka (Quique) y Jorge Polini (Fito).


Luego se incoporaron al elenco Cecilia Dopazo (Cecilia), que tomó gran protagonismo, Viviana Saccone (Verónica), Carolina Fal (Soledad), Victoria Onetto (María), Millie Stegman (Carolina), Guadalupe Martínez Uría (María Laura), Alejandra Majluf (Elsa) y Federico D'Elía (Gustavo), entre otro actores.


      Embed

Como suele pasar con los elencos, muchos actores continúan su carrera y otros la interrumpen. En esta nota vamos a contar qué fue de la vida de las heroínas: Claudia de la Calle, María Pía Galiano, Cecilia Dopazo, Viviana Saccone, Gloria Fichera y Carolina Fal.


Lo último que hizo Carolina Fal (que interpretaba a Soledad) en televisión fue de 2007 a 2010, "Mujeres elefante". Mientras que en cine, en 2005 fue parte de "Un buda". La actriz está en pareja con el periodista Santo Biasatti, con quien tiene dos hijas: Sofía y Lucida. También estudió medicina en la Universidad Austral, carrera de la cual se recibió este 2014.


Claudia de la Calle, que interpretaba a Gaby, por su parte, trabajó en "Mía, solo mía" con Andrea del Boca pero después no siguió en la pantalla chica.


Viviana Saccone (Verónica, en "Clabe de sol") trabajó este 2014 en "Doce casas, historia de mujeres devotas" en televisión. La última vez que se subió a un escenario fue en la obra teatral "La cabra" con Julio Chávez en 2012. Y en cine este año filmó "Necrofobia", con Luis Machín, Raúl Taibo, Julieta Cardinali y Gerardo Romano.

 

Gloria Fichera, quien interpretaba a Giselle, la novia del personaje de Leonardo Sbaraglia, se reunió con algunos de sus ex compañeros en mayo de 2012 para los 25 años del debut de la ficción. Evento que organizó Pablo Rago, quien si continúa en la pantalla chica, al frente de TVR. Pero la actriz, por su parte, decidió alejarse de los medios.

 

María Pía Galiano, que interpretaba a Karina, eligió otro camino en su carrera ya que se alejó de la pantalla chica en 2002 con su último personaje en "Los médicos" por El Trece. También hizo cine en 2000, "Mientras viva". Luego continuó su carrera en Europa ya que de 2006 a 2009 hizo "Shows de tango argentino" en teatros, Festivales y Milongas de Italia, España y Alemania.

 

La última heroína fue Julieta, interpretada por Cecilia Dopazo, actriz que también continuó su carrera en la televisión argentina ya que su última participación fue este 2014 con "La celebración". Por otro lado, en 2011 se subió al escenario del teatro Tabaris con "8 mujeres", junto a María Leal, Norma Pons, Emilia Mazer, Silvia Perez, Mónica Villa, Violeta Urtizberea e Hilda Bernard. Además, en 2015 estrenará "Papeles en el viento", película que protagonizan Pablo Rago, Pablo Echarri, Diego Peretti y Diego Torres con la historia del libro que escribió Eduardo Sacheri.


TAGS
heroinas clave de sol, clave de sol, carolina fal, cecilia dopazo, viviana saccone, claudia de la calle, gloria fichera, maria pia galiano,