sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 13:50 (hace )
Crítica de cine

Los estrenos de la semana

11/12/2014 08:51 hs
Como cada jueves, Javier Ponzone nos trae la crítica de los estrenos de la semana.
Por Javier Ponzone
Conductor de "CoCine"
www.fwtv.tv/cocine
@javiponzo
www.javierponzone.com.ar

GRANDES HEROES

      Embed

Sinopsis: Primera película animada de Marvel distribuida por Disney. "Grandes Héroes" presenta al prodigio de la robótica, Hiro Hamada, quien se encuentra en las garras de un complot criminal que amenaza con destruir la enérgica y tecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, Hiro une fuerzas con un reacio equipo de novatos luchadores contra el crimen, en una misión para salvar su ciudad.

Director: Don Hall, Chris Williams

Elenco (voces originales): Scott Adsit, Ryan Potter, Daniel Henney, T.J. Miller, Jamie Chung, Damon Wayans Jr., Genesis Rodriguez, Maya Rudolph, James Cromwell

Puntaje: RATING #5
"Grandes Héroes" es la película familiar de la semana y con garantía Disney, que no es un detalle menor (adaptación de un comic de Marvel fuera del mundo cinematográfico que todos conocemos). Quienes adoren a los superhéroes, ESTA es su película, y quienes no, vayan a verla igual porque los personajes son ABSOLUTAMENTE TOOODO. Acción, humor, emoción, aventura y diversión es lo que sucede en esta gran historia con los ingredientes que una buena película tiene que tener. Buen guión, despliegue y personajes que seguramente empezarán a formar parte de tu vida si tenes hijos/sobrinos (aunque si no tenes, te vas a enganchar igual). Película para ver en el cine, en 3D y con un balde de pochoclos. Un obligado absoluto.  

HASTA QUE LA MUERTE LOS JUNTO

      Embed

Sinopsis: Cuando fallece su padre, cuatro hermanos mayores, golpeados y heridos por sus respectivas vidas de adulto, se ven forzados a regresar a su hogar de la niñez y a vivir juntos bajo el mismo techo durante una semana, junto con su mamá - generosa de cariño - y su surtido de cónyuges, ex parejas y los que podrían haber sido también. Al afrontar su historia y el estado crispado de sus vínculos, de las personas que los conocen y que más los aman, esta familia se reconectará finalmente de forma histérica y sentimental en medio del caos, el humor, la aflicción y la redención que solo las familias pueden dar-llevándonos a la locura aún mientras nos hacen acordar de lo más precioso y a menudo lo mejor: nosotros mismos.

Director: Shawn Levy

Elenco: Jason Bateman, Tina Fey, Adam Driver, Rose Byrne, Corey Stoll, Kathryn Hahn, Connie Britton, Timothy Olyphant, Dax Shepard, Jane Fonda, Ben Schwartz, Carly Brooke Pearlstein, Debra Monk, Abiagil Spencer

Puntaje: RATING #4
Lo que tiene "Hasta que la muerte los juntó" es un elencazo total... Jason Bateman, Tina Fey, Jane Fonda, Rose Byrne y varios más, todos juntos en una comedia (más dramática que cómica) de una hora cuarenta, que funciona a la perfección. Fey y Bateman se roban los minutos con escenas inolvidables y una química que traspasa la pantalla. Los enredos familiares, las charlas/gritos y los nuevos integrantes que van apareciendo en esta familia apenada por la muerte del hombre de la casa son fantásticos. Todo el inicio de la peli es un sin parar de momentos cómicos, pero a medida que los días pasan (en la película), todo se va tornando aun más interesante y pesado. Gran elenco coral en una comedia para pasarla muy bien.

CALVARIO

      Embed

Sinopsis: El padre James Lavelle es un hombre dispuesto a conseguir un mundo mejor. Le apena comprobar la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses, le entristece que sean tan rencorosos. Un día, cuando está confesando, recibe una amenaza de muerte.

Director: John Michael McDonagh

Elenco: Brendan Gleeson, Kelly Reilly. Dylan Moran, Domhnall Gleeson, Chris O'Dowd, Aidan Gillen

Puntaje: RATING #4
Si algo hay que destacar de esta gran gran gran película es el personaje que interpreta Brendan Gleeson - James Lavelle - que es magistral. McDonagh, su director, nos entrega una película en donde el humor y el drama encuentran un lugar insólito que genera que uno como espectador no pueda desprenderse de la pantalla queriendo saber que pasa día a día (porque está relatada en una semana real de vida del Padre James). Kelly Reilly y el resto del elenco atrapan tanto como la historia central. "Calvario" es una gran historia con un final super potente, que seguro, como digo siempre, dará lugar a debate si vas con amigos al cine.
 
(Puntaje: RATING #0 = Maliiisima / RATING #1 = Tibia / RATING #2 = Pasable / RATING #3 = Está bien / RATING #4 = Vale la pena / RATING #5 = Imperdible/Excelente)
TAGS
cine, estrenos,