martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 07:33 (hace )

Cómo viví el 2014, por Adrián Pallares

26/12/2014 08:50 hs
En este artículo, un análisis pormenorizado de lo que hicimos y de lo que pasó en este 2014 en materia de espectáculos. Las tragedias que sacudieron al ambiente.
Hace un año con Rodrigo Lussich y el equipo de RatingCero.com arrancábamos una nueva etapa con el Grupo Indalo como socios. Un cambio que fue positivo para nosotros y para este portal, que aunque parezca mentira, tiene sólo dos años y una gran aceptación por parte de ustedes, nuestros lectores.

A partir de esta mudanza, todo fue para mejor, tratando como siempre de dar información, formando agenda y dando primicias y exclusivas todo el año.

En cuanto al mundo del espectáculo, el 2014 fue un año que tuvo mucho condimento. Arrancó con dos tragedias que sacudieron el medio: la prematura muerte de Jorge Ibáñez y el suicidio de Fabián Rodríguez. Cuando todavía no nos habíamos repuesto de estas perdidas falleció la querida actriz Norma Pons. Fueron meses muy tristes para el mundo del show y el periodismo de espectáculos estuvo alerta a estos temas, sin descuidar las peleas y los tópicos más mediáticos.

Con el éxito de "Avenida Brasil", la tele tuvo que cambiar algunas costumbres, modificando horarios y una competencia más fuerte. Luego arrancó "Showmatch" y volvió a brillar en la pantalla de El Trece. La televisión no tuvo un gran año. Poco para destacar y mucho para replantear en el 2015 para el medio con mayor penetración popular.

En cuanto a mis tareas profesionales, fue un 2014 muy bueno. "Desayuno Americano, con Pamela" tuvo un notable crecimiento, encontrando un nicho con el público fiel de América, que prioriza "el vivo" siempre. Las mañanas encontraron una buena química entre la información y la buena onda.

Sin dudas en "Intrusos" fue en donde se vivieron los hechos más mediáticos, y ahí estaba yo sentadito, siendo testigo privilegiado de los sucesos que tenían como protagonista a Jorge Rial y su ruptura con Loly Antoniale y su posterior reconciliación, así como la felicidad por el cumpleaños de 15 de su hija Morena. Todo eso pasó en la vida del conductor del programa líder de espectáculo y también por cercanía, en la mía y en la de mis compañeros. Rial siempre dice que lo que pasa en "Intrusos", tiene una repercusión tremenda y lo  pude vivir a lo largo de este año, con sucesos que le pasaron a mis compañeros.

Pero el tema más fuerte del programa fue la salida de Luis Ventura luego de 14 años en el ciclo. Ventura vivió una situación personal muy complicada y eso motivo que Rial le pidiera que diera un paso al costado. Antes de esta situación se fue del ciclo Marcela Baños, un sacudón muy fuerte, al menos para mí que tenía una excelente relación con ella y sentí mucho su partida.

Esos días en "Intrusos" fueron intensos y con los compañeros nos cuidamos entre todos y tratamos de seguir adelante a pesar de los cambios  en programa, respetando decisiones que nos excedían a los que nos quedábamos.

Los días transcurrieron y todo se fue calmando y lo más importante, las situaciones personales de cada uno de los protagonistas de estas historias, se fueron mejorando.

Fue mi segundo año en "Intrusos", en el cual tuve la posibilidad de sentarme en el sillón del conductor, para reemplazar a Jorge, en alguna ocasión. Una situación sorpresiva para mí si alguien me lo hubiera dicho en marzo del 2013, cuando arranque en el programa, luego de mi abrupta salida de "Más Viviana". Estos reemplazos pude hacerlos gracias a la generosidad de Rial y al aguante de mis compañeros y a la producción del programa que hace 14 años lleva adelante el ciclo de espectáculos, más importante de la televisión.

También me tocó reemplazar a Pamela a la mañana, otro desafío, que superé, creo,  gracias a mis compañeros y productores, que estuvieron atentos para que entre todos salieran las cosas bien.Y obvio a Pamela, que también pensó en mi, junto a Juan Cruz Ávila, para que haga de "Pomelo", como yo mismo me llamo, en la intimidad, cada vez que me toca suplir a Pamela.

Para este 2015 que arranca, profesionalmente espero que RatingCero.com siga creciendo como hasta ahora, a fuerza de laburo y dedicación de todos los que la hacemos, con Rodrigo y conmigo a la cabeza. Y en la televisión deseo nuevos desafíos para seguir armando paso a paso, esta carrera que tantas satisfacciones me da y a la cual trato de darle lo mejor de mí como profesional.
TAGS
adrián pallares,