sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 19:38 (hace )
Oscar 2015

"Relatos Salvajes" buscará el tercer Oscar para el cine argentino

15/01/2015 09:19 hs
La producción cinematográfica dirigida por Damián Szifrón, se ganó un pase directo a la competencia por llevarse el galardón a la mejor película de habla no inglesa.
La película argentina "Relatos Salvajes" dirigida por Damián Szifrón y protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Dario Grandinetti competirá por el tan ansiado Oscar en el rubro mejor película de habla no inglesa. 

Así lo anunciaron desde la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood, cuyo director es Cheryl Boone Isaacs. Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el film argentino que rompió el récord de taquillas, había resultado preseleccionado junto a otras 8 producciones para pelear por un galardón en el evento que se definirá el próximo 22 de febrero. 

De esta manera, la producción cinematográfica buscará alzarse con la estatuilla dorada, tal como ya lo lograron "La historia oficial" (1986), de Luis Puenzo y protagonizada por Héctor Alterio y Norma Aleandro, con la participación de Hugo Arana y Chunchuna Villafañe; y "El secreto de sus Ojos" (2010), de Juan José Campanella en la que actuaron Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella, entre un gran elenco.

      Relatos Salvajes.jpg

Por su parte, los argentinos Armando Bó Jr. -el nieto del legendario director, actor y productor de cine argentino, conocido por las películas que realizó protagonizadas por quien fue su amor, Isabel Sarli (como "Carne", "Días calientes" y "Desnuda en la arena", entre otras)- y su primo, Nicolás Giacobonefueron nominados al Oscar de la Academia de Cine estadounidense al mejor guión por su labor en el argumento de "Birdman", la nueva película del mexicano Alejandro González Iñárritu, que protagoniza Michael Keaton.

El trío, que ya había trabajado en "Biutiful", narra en "Birdman" las aventuras de un actor famoso por interpretar a un superhéroe, papel que le hizo ganar a Keaton el Globo de Oro como mejor actor de comedia en la película con más nominaciones a los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

      Armando Bó Jr..jpg

      548_oscar.avi

TAGS
hollywood, oscar, relatos salvajes,