viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 01:11 (hace )
El fenómeno Darín

La cábala del Oscar para el cine nacional: las últimas tres nominadas con él

15/01/2015 12:13 hs
El reconocido actor formó parte del elenco de "El hijo de la novia" y "El secreto de sus ojos", películas que también fueron nominadas al Oscar.

Nadie puede negar que Ricardo Darín sea un gran actor, razón por la que los directores quieren tenerlo como integrante de sus películas.  


"Relatos Salvajes", dirigido por Damián Szifron, fue el último rodaje que protagonizó Darín quien se puso en la piel de Simón Fisher, un ingeniero experto en explosivos a quien la grúa le lleva el auto por estar, presuntamente, mal estacionado.


El film de Szifrón fue nominada al Oscar y se suma a los seis elegidos para participar del destacado Premio que concede Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, ellos fueron: La tregua, de Sergio Renán, en 1974, Camila, de María Luisa Bemberg, en 1984, La historia oficial, de Luis Puenzo (consiguió el Oscar en 1985), Tango, de Carlos Saura, fue nominada en 1998, El hijo de la novia, de Juan José Campanella, compitió en 2001, y en 2009 Campanella consiguió otro Oscar con El secreto de sus ojos.


En este marco, Darín se convierte en una importante pieza, -casi una cábala-, para las películas argentinas para llegar al Oscar ya que de las nominadas él protagonizó en 2001 "El hijo de la novia". En 2009, el "El secreto de sus ojos" y ahora "Relatos Salvajes".


¡Vamos por más!

TAGS
ricardo darin, relatos salvajes,