miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 13:34 (hace )

Murió la actriz Nélida Romero

15/01/2015 17:28 hs
La artista que trabajó en cine, teatro y televisión, falleció el 14 de enero y sus restos fueron inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

El 14 de enero falleció la Nélida Romero, actriz de cine, teatro y televisión. Dejó una imborrable huella en el cine de los años ´50 y fue reconocida con el premio Cóndor de Plata a la trayectoria en 2011. Sus restos fueron inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

 

Su primera participación en los escenarios fue con Enrique Santos Discépolo en el espectáculo musical "Goyescas". Luego, trabajó en más de 70 obras teatrales, en Argentina y en Europa. En cine, fue una de las actrices preferidas del director Carlos Schlieper, con quien estuvo casada. Durante la época de oro del cine argentino interpretó importantes papeles dramáticos y de comedia. Estaba afiliada a nuestro sindicato desde 1952.

 

Debutó en cine en 1947, con un pequeño papel en la película "Madame Bovary" con Mecha Ortiz y Roberto Escalada. Luego, vinieron grandes éxitos como "Esposa último modelo" con Mirtha Legrand y Angel Magaña; "Arroz con leche" con Esteban Serrador; "Cuando besa mi marido" con Juan Carlos Thorry y Malisa Zini; "Abuso de confianza" y "Qué hermanita" con Olga Zubarry y Manuel Collado; "Cosas de mujer" con Zully Moreno; "El honorable inquilino" con Alberto Closas; "Payaso" con Luis Sandrini y Malvina Pastorino.

 

Entre sus numerosos trabajos cinematográficos también se incluyen "El heroico Bonifacio" junto a Pepe Iglesias;  "Los ojos llenos de amor" con Angel Magaña; "Mi marido y mi novio" y "Alejandra" con Delia Garcés; "Las campanas de Teresa" con Laura Hidalgo y Jorge Rivier. Sus últimas apariciones en la pantalla grande fueron en los films "La virgen gaucha" con Cristina Lemercier y Orlando Carrió y "Quién está matando a los gorriones" con Jesús Berenguer y Daniel Aráoz.

 

En televisión, integró los elencos de "Una luz en la ciudad" con Víctor Laplace y Gabriela Gili; "La pobre Clara" con Alicia Bruzzo y Germán Krauss, "Las 24 horas" con Luisa Vehil; "Como en el teatro" con Diana Maggi y Juan Carlos Dual; "Después del final" con Arturo Puig y Selva Aleman; "Marina de noche" con Rodolfo Ranni, Cristina Murta y Aldo Barbero; "Teatro 13" con Enrique Fava, entre otros.

 

En teatro, trabajó en la compañía de Ana María Campoy y Pepe Cibrián, en "La noche de los ratones crueles" con Miguel Angel Solá; "El gran deschave" con Georgina Barbarossa, Luis Brandoni y Mario Labardén, "Eh, Jane" con Guillermo Marín y "Al fin me jubilé (y ahora qué)" con Joe Rígoli, Gloria Perdiguero y otros compañeros de la Casa del Teatro.

TAGS
nelida romero, murio nelida romero,