martes 06, diciembre 2016 | Actualizado 17:07 (hace )
Cine

Szifrón y una polémica declaración en la previa del Oscar

16/01/2015 23:05 hs
El director de Relatos Salvajes dijo que no es tan importante ganar el premio de la Academia. "Hubo películas que ganaron todo y en dos años nadie se acuerda", dijo.
En la sede del Grupo Insud, del que forma parte la productora cinematográfica Kramer&Sigman, Damián Szifron junto a parte del elenco de su exitoso filme "Relatos salvajes", así como la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Lucrecia Cardoso, expresaron su felicidad por la reciente candidatura al Oscar a mejor película extranjera que se entregarán el próximo 22 de febrero.

El panel, en el que también participaron el productor Hugo Sigman, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Oscar Martínez, tuvo como ausentes con aviso Ricardo Darín y Erica Rivas, en Mar del Plata con "Escenas de la vida conyugal", Leonardo Sbaraglia con ensayos, Osmar Núñez en teatro con "Tetosterona", y Dario Grandinetti con compromisos ineludibles, entre otros.

"En Cannes la película no ganó ningún premio pero no sé si hay una gran diferencia con ganarlo: desde que se anuncian las películas que participan, se proyectan,las ve toda la gente, salen las críticas, hay un gran trayecto, y de las películas premiadas muchas veces nadie se acuerda. Con los Oscar creo que pasa lo mismo, Para el destino de la película el premio a veces no importa tanto. Hay muchos clásicos que no ganaron nada y hay otras que ganaron todo, pasaron dos años y nadie se acuerda. Dejo de pedir, lo que pedí, hasta acá, se cumplió", disparó Szifron.

A "Relatos salvajes" le tocará competir con filmes cuyos títulos tienen una sola palabra, como "Timbuktu", del maliense Abderrahman Sissako por Mauritania, el ruso y ciertamente peligroso a la hora de los premios por su sesgo político "Leviathan", de Andrey Zvyagintsev, que viene de ganar el Golden Globe en el mismo rubro, "Tangerines", de Zaza Urushadze, por Estonia y finalmente el polaco "Ida", de Paweł Pawlikowski, la única del grupo, además de la de Szifron, estrenada en la Argentina.


Logo de Grupo Indalo Logo de Comscore